Sportevento 2018

- Publicidad -

Idiakez: «Hoy hemos ganado mucho más que un punto»

Reacciones #AlbaceteRealZaragoza

Imanol Idiakez asegura que sus jugadores se han mostrado convencidos de que podían remontar el partido.

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, hace balance del empate a 2 ante el Albacete. Un punto que el entrenador considera positivo por el valor anímico que puede tener para sus jugadores después de ir perdiendo 2 a 0: «Lo más importante es que el equipo ha demostrado coraje y orgullo. Sabéis lo que significan dos derrotas seguidas para el Zaragoza y para el Real Zaragoza. Sales al campo y a los 2 minutos te hacen un gol con un error importante. Después, en un balón parado nos hacemos el segundo gol en propia puerta. Eso pesa».

A pesar del mal comienzo, Idiakez se ha mostrado orgulloso de la actitud de su jugadores en el descanso: «Creían en darle la vuelta al partido y lo han demostrado. Hemos acabado contentísimos. Tenemos un buen vestuario con fútbol, con orgullo y coraje. Hoy hemos ganado mucho más que un punto. Todos hemos visto este tipo de partidos que al final terminan 3 o 4 a 0 porque los equipos que van perdiendo bajan los brazos. Nuestro vestuario en cambio, quería y creía en remontar. El descanso no hay sido duro en el vestuario. Ha sido bonito porque había 20 tíos deseando demostrar que podían remontar. En el descanso casi no he tenido que hablar».

Una buena noticia del partido en Albacete es que Gual ha inaugurado su casillero de goles. Por ello, Idiakez asegura estar «contento». Además, Gual ha estado especialmente bien en un partido en el que no ha sido titular: «Hemos tenido que hacer dos cambios por lesión a la vez, lo que es muy difícil de asumir. Los que han salido, Gual y Grippo, han hecho un gran trabajo. Llevo diciendo semanas que Gual iba a hacer mucho goles. Este es el primero de muchos».

«Eguaras es un jugador espectacular»

En cuanto a los lesionados, Idiakez se ha mostrado preocupado por Papu, asegurando que «ha sido algo de tobillo». Por el contrario, Eguaras ha regresado hoy a los terrenos de juego después de 4 meses de lesión y además lo ha hecho como titular y jugando los 93 minutos de partido a buen nivel: «Lo he visto fenomenal. Ha hecho un partidazo después de meses sin jugar y sin pretemporada. Sale de titular y hace un partidazo. Es un jugador espectacular. Estamos muy contentos con su vuelta».

Hay que mejorar sobre todo en defensa y el míster es consciente de ellos: «Nos queda todavía en defensa. El segundo gol te puede pasar, pero el primero en un balón parado desde el centro del campo y fácil de defender, no puede pasar, debemos evitarlo. Me quedo con que tenemos fútbol y hemos dominado en campo rival a un Albacete que llegaba a este partido en una situación  privilegiada. Le hemos quitado el balón mucho tiempo creando ocasiones de gol. Como digo, la remontada va a valer mucho más que un punto».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios