- Publicidad -

Idiakez: “La alegría es solo para un rato”

Reacciones #RealOviedoRealZaragoza

El míster zaragocista se ha mostrado orgulloso de sus chicos después de la goleada al Real Oviedo, pero es prudente y pide calma.

El entrenador zaragocista, Imanol Idiakez, no esconde la alegría que se vive en el vestuario después de la goleada de 0 a 4 ante el Real Oviedo: “En el vestuario se vive una situación de alegría por el buen trabajo realizado hoy que confirma el esfuerzo realizado desde la pretemporada. Reafirma nuestras creencias y además, es una victoria que no se ha producido en cualquier sitio”.

A pesar de ello, Idiakez es prudente y llama a la calma. No quiere que sus jugadores se dejen llevar por la euforia: “La alegría está ahí pero nada más, es para un rato. Ahora hay que comenzar ya a preparar el partido de Copa del miércoles”.

El Real Zaragoza se ha mostrado fuerte desde el principio y en la segunda parte, Idiakez ha leído bien el partido, realizando cambios que han ayudado a recuperar el mando del partido y seguir creando peligro desde la segunda línea, especialmente con la entrada de Aguirre: “Llevábamos días con situaciones de gol, pero no terminábamos de amarrar partidos como nos ocurrió ante Las Palmas. Hoy nos hemos ido con el marcador igualado al descanso y la segunda parte ha sido mejor que ante Las Palmas. Hemos mantenido nuestra idea, nuestro juego y por ello, estamos contentos. Hemos tenido la ambición de ir a marcar más goles“.

Idiakez ha sido fiel a su idea de juego. Ya dijo que su planteamiento no iba a cambiar, jugase en la Romareda o fuera de ella. Hoy lo ha demostrado y ha seguido disponiendo un once ambicioso con su tridente atacante de lujo: Vázquez, Gual y Pombo: “La idea va por ahí. Hay días que no entra la pelota como ocurrió en Reus. Ahí, alguien puede dudar, pero nosotros siempre lo hemos tenido claro y defendemos nuestra idea. Hoy ha salido bien”.

Idiakez y Anquela se saludan antes del partido. | Foto: La Liga
Idiakez y Anquela se saludan antes del partido. | Foto: La Liga

El Zaragoza no solo ha goleado, también ha dejado la portería a cero. Solo ha encajado un gol en los tres últimos partidos: “Dejar la puerta a cero nos alegra a todos, refuerza al equipo y obliga a tener menos acierto arriba porque con solo un gol ya te llevas el partido. Vamos mejorando cosas”.

El encuentro de hoy también ha dejado la buena noticia de la vuelta al once inicial de Zapater, lo que ha retrasado la posición de Verdasca y ha dejado en el banquillo a Muñoz. Idiakez se ha mostrado feliz por el regreso del capitán: “La plantilla no estaba elaborada para que Verdasca fuera mediocentro, pero las circunstancias nos obligaron a buscar alternativas. Verdasca fue una buena solución, pero poner a Zapater ahí es una opción más natural. La vuelta de Zapater es muy importante y ha vuelto haciendo un buen partido. Es una noticia más que positiva para el equipo”.

“Queremos que Soro sea zaragocista mucho años”

En cuanto a otros nombres propios, Idiakez ha asegurado que es muy importante que Vázquez siga marcando goles: “Ya sabemos lo que significan los goles para los delanteros. Les dan confianza”. Aunque reconocía que “cuando ganas 0 a 4 es difícil destacar a alguien. Todos han hecho un buen trabajo”. Sobre Gual y su falta de gol, Idiakez no se muestra preocupado: “Está fenomenal, no hay ningún problema”.

También hoy ha sido un gran día para el canterano Alberto Soro que se ha estrenado como goleador en el fútbol profesional: “Es una gran alegría. Con Soro tenemos que ir con cuidado y cariño porque queremos que sea jugador del Zaragoza muchos años”.

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Idiakez: “La alegría es solo para un rato”

por Anna Abad léelo en 3 min