Sportevento 2018

- Publicidad -

Idiakez: “Tenemos competencia en todos los puestos”

Copa del Rey

El entrenador zaragocista cree que el buen rendimiento de los suplentes es una gran noticia. Critica el actual formato de Copa

Tras lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, Imanol Idiakez ha reconocido las dos caras de su equipo durante el partido: “Ha habido un encuentro hasta el 2 a 0 y otro después. Hemos hecho un buen partido en la primera mitad pero en la segunda parte y tras el 2 a 0, el Deportivo se ha metido en el partido y nosotros hemos retrasado las líneas. Esto es algo que suele pasar cuando el marcador es tan ajustado, por eso hemos sufrido en la parte final”.

La parte positiva es que el Real Zaragoza ha sabido sufrir: “Hasta ahora no nos había tocado estar tanto rato detrás de la pelota y lo hemos sabido llevar, hemos sabido sufrir. Sobre el campo ha habido dos equipos con la idea de dominar, atacar y tener el balón. Ha sido un buen partido con más acierto del Real Zaragoza que del Deportivo”.

El míster se ha mantenido fiel a su filosofía de equipo ambicioso y con potencial ofensivo, a pesar de que la Copa no es la prioridad: “Intentamos tener siempre la misma filosofía. El rival también juega y no siempre puedes imponerte, pero me quedo con el trabajo de todos. Además, es el primer día en el que hemos tenido sobre el campo a estos futbolistas jugando juntos y han hecho un gran trabajo. Han tenido una actitud intachable”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Idiakez ha dado la sorpresa cuando se ha conocido la alineación zaragocista. Se esperaba un cambio radical en el once, pero el míster ha preferido mantener a 3 de los jugadores más en forma del equipo: Ros, Igbekeme y Pombo. Idiakez asegura que ha elegido “a los tres jugadores con más rodaje para poder aguantar 3 partidos en 8 días. Los tres están en un buen momento físico y se recuperarán bien para el domingo”.

“La Copa sería más bonita con otro formato”

Sobre los menos habituales que han tenido hoy minutos, Idiakez cree que el balance es “muy positivo. Han trabajado fenomenal. Tenemos competencia en todos los puestos y eso es una gran noticia“. Por último, sobre la afición asegura que “tenemos cantidad y calidad. Lo que nos dan no tiene precio. Lo que queremos es devolverles todo esto que nos están regalando”.

Sobre la Copa, Idiakez la define como “una competición preciosa que para los equipos de Segunda sería más bonita todavía con otro formato. Nos tenemos que quedar con estos momentos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Idiakez: “Tenemos competencia en todos los puestos”

por Anna Abad léelo en 2 min