Sportevento 2018

- Publicidad -

Idiakez: “Tenemos que demostrar nuestra madurez”

Previa #AlmeriaRealZaragoza

El entrenador del Real Zaragoza cree que el Almería es una arma de doble filo. Una de las bazas, asegura, será jugar con su ansiedad.

Imanol Idiakez afronta el desplazamiento a Almería con la filosofia de pasar “otra prueba que sirva para demostrar la madurez del equipo”. No se fía el míster zaragocista del mal comienzo de temporada de los andaluces por lo que califica este partido de “engañoso”, asegura que “es un partido trampa por las connotaciones que tiene: venimos de ganar en Oviedo, pasar de ronda en Copa… No podemos confiarnos ante un rival que nos saldrá con el cuchillo entre los dientes. Llevan un punto pero ese balance es engañoso porque en todos los partidos han tenido opciones de ganar”.

Sobre el Almería, Idiakez cree que estarán “ansiosos por ganar. Aún no han sumado 3 puntos, así  que es un arma de doble filo. No podemos dudar y hay que empezar el partido como si fuera una final. Hay que ponerles en dificultades para que eso les pueda pesar y jugar con sus emociones para generarles ansiedad. Tenemos que hacer un buen trabajo y obligarles a sufrir. Hay que demostrar que estamos capacitados, somos maduros y  podemos jugar en este tipo de circunstancias”.

Más allá del rival de este fin de semana, el técnico zaragocista afronta cada partido con la misma ambición: “Todos los partidos son claves. No vamos a ganar siempre de 4 goles. Lo normal es que los partidos se resuelvan por un gol pero a pesar de ello,  ser ambiciosos será siempre una de nuestras señas de identidad. Tenemos 42 partidos en este maratón y vamos a pelear cada uno. Es muy pronto para hablar de clasificación. Estamos en el inicio y hasta que no quedan 7 u 8 jornadas casi no se saben los objetivos reales de los equipos. Esto da muchas vueltas”.

Idiakez en su rueda de prensa previa al Almeria – Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez en su rueda de prensa previa al Almeria – Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

El equipo afronta su segundo desplazamiento consecutivo, habiendo afrontado además un partido entre semana de Copa, es decir, se van a disputar 3 partidos en 8 días. Idiakez ve a su equipo bien fisicamente, sobre todo a Ros, Igbekeme y Pombo. Fueron los 3 únicos jugadores que repitieron en el once inicial en Copa y el míster afirma que “seguramente les daremos continuidad, pero eso no quiere decir que no pueda haber algún cambio. Les veo bien y son los que más capacidad tienen de aguantar 3 partidos en 8 días. Después de la paliza ante el Deportivo entendemos que pueden jugar el domingo y estar recuperados. Lo normal es dar continuidad al once que ganó en Oviedo“.

En cuanto a nombres propios, sobre Zapater asegura el técnico que ya está recuperado de unas pequeñas molestias que ha arrastrado durante la semana y que le impidieron poder jugar en el partido de Copa. El capitán estará en Almería. En cambio, Eguaras seguirá fuera: “Todavía siente molestias. Vamos a tener que tener paciencia. Necesitamos que deje de sentir molestias y después que físicamente esté a buen nivel para poder competir. Así que vamos con calma con él pero somos optimistas para que pueda regresar en un plazo no muy largo”.

“Hay que ir preparados sin ningún tipo de excusa”

Independientemente del estado físico de los jugadores, Idiakez asegura que “cuando compites siempre hay que salir a ganar. Ganar siempre es bueno porque genera confianza y emociones positivas en el equipo y en el entorno”. En este partido, domingo a las 18:30h, el Real Zaragoza también tendrá que adaptarse al calor: “No queremos excusas. Hay que ir preparados. Nuestra obligación es llegar, competir y pelear por los 3 puntos dando nuestro rendimiento máximo”.

Durante esta semana, el entrenador zaragocista cree que se ha mejorado la defensa del balón parado. Algo que ya fue notable en el encuentro ante el Oviedo: “Lo hemos trabajado, estamos ajustando circunstancias. Estábamos siendo débiles ahí. En Oviedo, contra un equipo poderoso, estuvimos bien en el balón parado defensivo. Ante el Deportivo, también. Ahora hay que seguir mejorando porque cada domingo es una prueba”.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Idiakez: “Tenemos que demostrar nuestra madurez”

por Anna Abad léelo en 3 min