- Publicidad -

Idiákez: “Tengo un montón de recursos para ganar en Albacete”

Declaraciones #AlbaceteRealZaragoza

El preparador zaragocista ha dado buenas noticias sobre la recuperación de Eguaras

El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiákez, ha comparecido este miércoles en sala de prensa para dejar claro que están “pensando en ganar el partido de Albacete”, que se disputa este viernes a partir de las 21.00 horas. “Sabemos el rival y su calidad, pero por suerte tengo un montón de recursos”, ha incidido el vasco, que ha definido a los manchegos como “un equipo configurado para jugar al fútbol combinativo con un buen inicio les ha hecho estar en un estado de forma óptimo”.

El míster no ha querido dar pistas sobre los futbolistas que piensa utilizar el viernes, pero sí que ha dejado caer que en caso de que haya alguna variación en el once no sería con la intención de señalarle tras el partido del Lugo: “Yo no quito a los jugadores, yo pongo jugadores, analizando a lo que nos vamos a enfrentar y voy a plantear el mejor once posible”, ha insistido el preparador zaragocista.

Respecto a la derrota contra el Lugo, Idiákez se ha excusado en que “los partidos al final se desarrollan en función de lo que plantean los dos equipos” y que “el Lugo en cinco años no había jugado un partido tan defensivo”.

Idiákez ha insistido en que el Real Zaragoza tiene “mérito” en el sentido de que ha conseguido que “el Lugo viniera a jugar como lo hizo”. “Nos metieron un gol de medio campo de Pita, que lo mete una vez en su carrera, y en una contra”, incidía el guipuzcoano.

Idiákez es optimista con el regreso a una convocatoria de Eguaras. Foto: Real Zaragoza

En cualquier caso, el técnico se muestra seguro de que la derrota de la jornada pasada es “una lección” que les va a servir “para el futuro”. “Nos hemos pegado dos tortas, pero aún nos queda alguna más”, ha matizado para evitar cualquier tipo de euforia.

Idiákez también ha sido cuestionado por la situación de dos jugadores: Alberto Benito e Íñigo Eguaras. El primero no entrenó ayer por un golpe, pero ya se encuentra “bien”, mientras que Eguaras, que aún no ha podido debutar esta temporada debido a su pubalgia, se encuentra “mejor” cada semana y “cualquier día de estos entra en la convocatoria”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Idiákez: “Tengo un montón de recursos para ganar en Albacete”

por Jorge Calleja léelo en 2 min