¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Idiakez: “Trabajaré para que la afición del Zaragoza esté orgullosa de mi”

Declaraciones Copa #RealZaragozaCádiz

Tras la eliminación del Zaragoza en la Copa del Rey, Idiakez insiste en poder sacar la situación adelante.

Idiakez aseguraba sentirse con sensaciones “negativas” después de que el Real Zaragoza haya perdido con el Cádiz por 0 a 1 y haya caído eliminado de la Copa del Rey. El míster admitía que “queríamos pasar y no lo hemos hecho. Hemos dominado en la primera parte con comodidad, aunque sin acertar, pero con varias situaciones de Soro y Aguirre para buscar tiro. Después, incomprensiblemente les hemos permitido el gol. Ha habido nervios, hemos perdido el sitio y los últimos metros han sido un quiero y no puedo. Estamos desilusionados, pero hay que levantarse ya porque el partido del domingo es clave”.

Por primera vez se han escuchado de forma clara y reiterada desde la grada gritos de “Idiakez vete ya”. El entrenador se siente “fastidiado” después de haber escuchado estos gritos, pero tiene “ganas de darle la vuelta. Ya me ha pasado antes y me voy a agarrar a aquel recuerdo. Tuve una situación parecida en Lérida en mi segundo año y acabamos jugando la eliminatoria para ascender. Tengo la ilusión de darle la vuelta y que con el tiempo, esos cánticos cambien de frase y la afición del Zaragoza pueda estar orgullosa de mi“.

Tras haber sumado 2 puntos de 15 en Liga y haber sido eliminado de la Copa, Idiakez sabe que se juega su futuro en el próximo partido de Liga ante el Tenerife. La confianza del club ya está perdida y se sondean nombres de posibles sustitutos en el banquillo. Ahora a Idiakez solo le queda jugar su última bala. Un panorama que hará que la situación de la próxima jornada sea tensa y con nervios acumulados ante los que el equipo deberá saber responder: “Es algo que tenemos que preparar y manejar. Sabemos que la gente esta enfadada con nosotros, con el equipo y conmigo. El partido será complicado y el Tenerife vendrá a jugar con eso. Hay que ser fuertes y demostrar que tenemos capacidad para defender esta camiseta con la presión que ello conlleva. Sabemos lo que supone venir al Zaragoza y tenemos que demostrar que valemos para afrontar una situación como esta”.

En cuanto al bajón de las segundas partes del equipo, Idiakez cree que “es un tema más mental que otra cosa. Dominamos muchos partidos durante muchos minutos, aunque falta agresividad en la ultima zona del campo. En cuanto el rival nos hace una ocasión, nos descomponemos. No es normal que con media ocasión del rival, te vengas abajo. Hay que trabajar eso porque todos los equipos tienen buenos jugadores y todos nos van a hacer ocasiones. No podemos perder el sitio en el campo cada vez que el rival haga una ocasión de gol”.

Idiakez considera que Medina ha hecho un buen papel como titular. | Foto: Real Zaragoza
Idiakez considera que Medina ha hecho un buen papel como titular. | Foto: Real Zaragoza

Sobre el debutante hoy como titular, Jeison Medina, Idiakez cree que ha hecho “un buen trabajo, peleando con los centrales. El primer partido nunca es fácil y más con tanta exigencia. Con las bajas que tenemos arriba, Medina ha hecho un buen trabajo para el equipo”.

Mientras, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera era realista a la hora de analizar el pase de su equipo a dieciseisavos de final: “Ni el Zaragoza ni nosotros vamos a ganar la Copa. Este formato de Copa no es justo, pero a mi sí me interesa jugarla y ganar partidos”. Sobre cómo ha visto al Real Zaragoza y la propuesta de Idiakez, Cervera considera que “tiene muy buen conjunto. La propuesta de Idiakez es lejana a la mía, pero es buena. Con la forma de jugar de Idiakez, necesitas que la cosa vaya muy fina para que salga bien, si no va fina, te cuesta. Ahora tendrá dudas sobre si cambiar el sistema o no. Haga lo que haga va a ser criticado. Cuando vienen mal dadas, hay que apechugar y sacar los partidos como sea, siendo fiel a tus ideas o no”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Idiakez: “Trabajaré para que la afición del Zaragoza esté orgullosa de mi”

por Anna Abad léelo en 3 min