- Publicidad -

Idiakez: “Un día horroroso. La primera parte ha sido terrible”

Reacciones #RealZaragozaLugo

Tras la derrota ante el Lugo, el míster zaragocista ha sido sincero y autocrítico

El Real Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva. El entrenador zaragocista, Imanol Idiakez califica este partido como “horroroso”. Idiakez admite que la primera parte ha sido “terrible, pero no se puede jugar como lo hemos hecho en la primer parte. Cristian nos ha dejado con vida, hemos dominado en la segunda parte pero teníamos la sensación de que con un gol había partido, pero con el segundo gol nos ha faltado fe y determinación. Estamos jodidos pero es una lección que nos vendrá bien para el futuro”.

Idiakez cree que el equipo ha sido demasiado optimista en las últimas semanas y ha pecado de exceso de confianza: “Hace unos días dije que estábamos a punto de sacar pecho. La victoria en Oviedo nos vino fatal a todos. Hemos sacado pecho y nos lo han partido. Nos hemos cansado de decir lo buenos que somos y la Segunda División y el Lugo nos han puesto en nuestro sitio. Nos tiene que servir de aprendizaje. El camino no es sacar pecho”.

El entrenador zaragocista asegura que “asumo mi responsabilidad de no haber entendido nada del partido, pero nos han cerrado por dentro para esperar que perdiéramos balones y correr. Hemos jugado a lo que ellos han querido. Perdíamos el balón y nos atacaban 5 contra 3. La lección de fútbol no me preocupa tanto porque vendrá bien para entender cosas, pero la lección más importante es la que nos han dado sobre que es la Segunda División. La línea entre ir bien o mal es muy fina, pero al menos es mejor que los golpes vengan ahora y nos pongan en nuestro sitio. Si no damos nuestro mejor nivel, somos uno más”.

“Hay que ponerse el mono de trabajo”

Para Idiakez esta es la derrota más preocupante del Real Zaragoza en lo que se lleva de temporada. Asegura que la derrota en Almería “no fue de tanto nivel”. Perder ante el Lugo es “duro por ser en casa. No hemos entendido nada, hemos hecho una mala primera parte y no hemos tenido fe para remontar. Hay que entender que no se pueden regalar ni 5 minutos. Hay que ponerse el mono de trabajo. No hemos dado la sensación de creer en el partido y con esta camiseta jamás nos podemos rendir”.

Idiakez habla con sus jugadores junto al banquillo. | Foto: La Liga
Idiakez habla con sus jugadores junto al banquillo. | Foto: La Liga

El centro del campo, compuesto por Ros y Zapater no ha fluido, pero Idiakez cree que “no hemos perdido por ellos. El año pasado jugaron mucho juntos y el Zaragoza quedó tercero. No son un problema para el Zaragoza”. El entrenador zaragocista admite que la premisa inicial no se ha entendido porque “no hemos sabido donde estaban los espacios. Hemos perdido balones en primera linea y ellos estaban muy juntos. Queríamos jugar por dentro y con laterales adelantados, pero cada pérdida era una contra. Con 2 o 3 pérdidas nos han hecho gol y ha habido nervios. Hasta el descanso no hemos sabido reponernos. Esto nos puede volver a pasar y no nos podemos venir abajo de esta manera”.

Para Javi López, el míster del Lugo, la primera parte “ha sido muy buena. Hemos hecho ocasiones para hacer algún gol más. Hemos hecho el partido que nos interesaba y nos ha ido bien. Hasta ahora, nos hemos enfrentado al equipos con más recursos y con más potencial, por eso ganar es importante para nuestra autoestima”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Idiakez: “Un día horroroso. La primera parte ha sido terrible”

por Anna Abad léelo en 2 min