Los favorables precedentes en el feudo tinerfeño para la SD Huesca hacen creer a la parroquia azulgrana y es que hace 36 años que el no pierde en Tenerife. En las últimas 4 visitas, el Huesca ha logrado sacar siempre algo positivo gracias a 3 empates y una victoria, todo ello en Segunda División. Dicho único triunfo tuvo lugar en la temporada 2010/11, cuando un solitario gol de Jokin daría los 3 puntos al equipo altoaragonés.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
El curso pasado, el Huesca empató a uno gracias a un tanto de Urko Vera, el mismo resultado que se dio en la temporada 2015/16, cuando fue Iñigo López el autor de la diana. En la campaña 2008/09, en la primera visita en la categoría de plata en el nuevo siglo, los azulgranas sumaron un meritorio empate a nada ante un Tenerife que acabaría ascendiendo a final de temporada.
Un Tenerife demoledor en casa
No obstante, en el bagaje general, ambas entidades se han enfrentado en la isla 10 veces entre Segunda, Segunda ‘B’ y Tercera y el balance es positivo para los canarios, quienes han vencido en 6 ocasiones, todas anteriores a 1982. Además, el Huesca tendrá enfrente un equipo que ha anotado 15 goles en sus últimos 5 partidos como local, 5 encuentros en los que ha salido vencedor de forma consecutiva y en los que solo ha recibido 3 tantos.
En la jornada 26, el cuadro blanquiazul le endosó un 5-1 al Córdoba. Tras ello, llegaría la victoria por 3-1 frente al Lugo, mismo resultado que se daría contra el Oviedo. Los colistas de la categoría también salieron derrotados del Heliodoro: tanto Lorca como Sevilla Atlético cayeron por 2 -0.