Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Idílico aunque exigente Heliodoro

Arizon y Gracia TOP Post
El Huesca no pierde en el Heliodoro Rodríguez López desde 1982, un estadio donde venció en 2011 y donde el Tenerife ha ganado sus últimos 5 partidos.

Desde la llegada del nuevo técnico, Joseba Etxeberría, el CD Tenerife ha logrado vencer en 7 de los últimos 10 encuentros. El Heliodoro Rodríguez López se ha convertido en un motivo para soñar con el ‘playoff’ dentro de la isla y este sábado tendrá acogerá a un Huesca con la necesidad de encadenar su segunda victoria consecutiva. Tras vencer a Córdoba, Lugo, Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético, el cuadro oscense tendrá la oportunidad de cortar la dinámica positiva de los blanquiazules como locales.

Escar Automóviles

Los favorables precedentes en el feudo tinerfeño para la SD Huesca hacen creer a la parroquia azulgrana y es que hace 36 años que el no pierde en Tenerife. En las últimas 4 visitas, el Huesca ha logrado sacar siempre algo positivo gracias a 3 empates y una victoria, todo ello en Segunda División. Dicho único triunfo tuvo lugar en la temporada 2010/11, cuando un solitario gol de Jokin daría los 3 puntos al equipo altoaragonés.

El curso pasado, el Huesca empató a uno gracias a un tanto de Urko Vera, el mismo resultado que se dio en la temporada 2015/16, cuando fue Iñigo López el autor de la diana. En la campaña 2008/09, en la primera visita en la categoría de plata en el nuevo siglo, los azulgranas sumaron un meritorio empate a nada ante un Tenerife que acabaría ascendiendo a final de temporada.

Un Tenerife demoledor en casa

No obstante, en el bagaje general, ambas entidades se han enfrentado en la isla 10 veces entre Segunda, Segunda ‘B’ y Tercera y el balance es positivo para los canarios, quienes han vencido en 6 ocasiones, todas anteriores a 1982. Además, el Huesca tendrá enfrente un equipo que ha anotado 15 goles en sus últimos 5 partidos como local, 5 encuentros en los que ha salido vencedor de forma consecutiva y en los que solo ha recibido 3 tantos.

En la jornada 26, el cuadro blanquiazul le endosó un 5-1 al Córdoba. Tras ello, llegaría la victoria por 3-1 frente al Lugo, mismo resultado que se daría contra el Oviedo. Los colistas de la categoría también salieron derrotados del Heliodoro: tanto Lorca como Sevilla Atlético cayeron por 2 -0.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00