Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Ignacio Cabrera y Eva Ledesma reinan bajo el calor de Mequinenza

Triatlón

Bajo un intenso calor, hoy domingo se ha celebrado el  IV Half Triatlón de Mequinenza con una participación y organización de lujo. La competición ha sido prueba nacional valedera para el Ranking nacional de triatlón MD y LD 2021, lo que ha significado que hubiera un altísimo nivel competitivo entre los deportistas inscritos. La salida la han tomado más de 300 deportistas procedentes de toda España. En total, han completado 1.900 metros de natación, 89 km de ciclismo no drafting y 21 km de carrera a pie.

Banner Podoactiva Interior Post

La competición masculina ha tenido muchas alternativas desde el inicio de la natación, pero no ha sido hasta la carrera a pie final donde se ha decantado a favor del madrileño Ignacio Cabrera (Silimag Trisport) con un tiempo de 4:08:29, que ha sobrepasado en los últimos kilómetros de carrera al vasco Mikel Mujica (Alusigma Peñota Dental Portugalete). Tercero en línea de meta ha llegado Mikel Sáez de la Fuente (Algorta Enduramce Aero).

También estaba en juego el título de campeón de Aragón de triatlón de media distancia 2021 que, tras una bonita competición, se han disputado al sprint Lorenzo Buil (JAB Triatlón Helios) y Juan Mina (Stadium Casablanca Mapei) a favor del primero de ellos. El cajón del podium lo ha completado el oscense Juan Atares (Club Deportivo Huesca) que se ha colgado el bronce autonómico.

Total dominio de Ledesma

La competición femenina ha estado liderada desde el primer segmento de natación por la catalana Eva Ledesma (Club Esportiu 4.40) que se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 4:47:45, sacando más de 10 minutos a la segunda clasificada Mercé Tusell (Club Triatló Granollers). El bronce ha sido para Cristina Roselló (Tri Infinity Móstoles). El campeonato de Aragón de la disciplina se lo ha adjudicado Esther Ruiz (Club triatlón Europa) que ha sido la única triatleta aragonesa capaz de completar los exigentes recorridos diseñados por la organización.

Por equipos, los vencedores del Triatlón de Mequinenza han sido el club Algorta Endurance Aero; seguidos del T3 Team y del CEC Antella Frutas Tono. El Club triatlón Europa ha sido el campeón de Aragón por equipos seguido de Stadium Venecia.

Mostrar Comentarios