Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ignasi Miquel, en busca de la estabilidad

Presentación

El central llega al club con ganas de encontrar su sitio en Huesca y de aportar al equipo

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca anunció durante el cierre del mercado el fichaje de Ignasi Miquel para completar la zaga defensiva. El central llega cedido del Getafe y el club altoaragonés dispone de una opción de compra. El barcelonés llega al club con ganas de rendir y encontrar una estabilidad que ha añorado durante su carrera.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Es un deseo que teníamos en el club desde hace tiempo», así ha comenzado el director deportivo, Rubén García, su presentación. Considera que «encaja con la filosofía del Huesca» y que goza de unas «condiciones excelentes para la categoría». De la misma manera, no ha amagado su deseo de cumplir la opción de compra si es posible, pues es una incorporación soñada desde hace tiempo.

En cuanto a su fichaje, Ignasi Miquel ha reconocido que ha sido un «proceso largo. Sin embargo, le dije a Rubén que, si salía del Getafe, el sitio al que iría sería este». El jugado ha admitido que «desde verano quería luchar por un puesto en Getafe, pero en los últimos días se vio que no se podía. Tuve llamadas de Rubén para que viniese aquí y le dije que quiero luchar, pero si me iba, sería allí». Por lo tanto, «estoy muy contento de estar aquí», ha expresado.

«Yo quiero una estabilidad y creo que este sitio puede ser perfecto», ha comentado. No es de extrañar, pues Ignasi Miquel ha pasado por un total de 12 equipos. «Estoy preparado para luchar y aportar todo lo que pueda», ha manifestado. Por lo tanto, parece que quiere encontrar su hogar en Huesca como ya lo hicieron otros futbolistas como Jorge Pulido o David Ferreiro.

En cuanto a la trayectoria del Huesca, considera que «lleva años haciendo las cosas muy bien. Se ascendió y se quedó a las puertas de la permanencia». Sin embargo, reconoce que «no es fácil crear una nueva base para intentar ascender». Así pues, el futbolista da la clave: «se tiene que pelear como se está haciendo para volver a estar en lo más alto».

Ignasi ya sabe qué significa «no reblar»

Ignasi ya ha tenido su primer contacto con el grupo y admite que «hay mucha experiencia en la plantilla para saber en qué momentos hay que disfrutar o en qué días toca trabajar». «Por lo que he visto veo una plantilla muy equilibrada con mucha cabeza y ambición», expresa. De la misma manera, reconoce que ha apreciado la mentalidad del «no reblar» tras ver el UD Las Palmas – SD Huesca.

Por otro lado, también ha hablado con Nacho Ambriz. «Me ha parecido una persona abierta, cercana al futbolista y me ha sorprendido. el primer contacto ha sido espectacular. Creo que va a seguir así todo el año», ha comentado el futbolista. Además, considera que sabrá adaptarse al estilo de juego debido a su dilatada experiencia.

Por el momento, no sabe si aparecerá en el once inicial contra el Oviedo. Sin embargo, deja caer que está físicamente en condiciones, dado que realizó la pretemporada con el Getafe. «Depende de lo que quiera hacer el entrenador», comenta con prudencia. A su vez, también cree que puede complementarse con quien tenga al lado para tratar de hacer las cosas más sencillas, aunque no se ha querido autodefinir como jugador.

Rubén logra su ansiado fichaje

Finalmente, Rubén ha tomado la palabra para reconocer que el fichaje de Ignasi Miquel ha sido uno de sus objetivos desde que llegó a la SD Huesca. Sin embargo, no ha querido deslizar de cuánto es la opción de compra del jugador ya que se trata de contratos privados. Por otro lado, ha valorado su mercado de fichajes. García admite que todavía no han parado, pues están tratando algunos temas de renovaciones y repasando los jugadores que se encuentran sin equipo.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios