Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Igualdad e intensidad en la última visita del Granada

Arizon y Gracia TOP Post
El conjunto nazarí solo ha visitado el feudo oscense en una ocasión y el partido se saldó con un empate a cero. El Huesca intentará sumar los tres puntos en esta ocasión para seguir en la pelea por el ascenso directo.

Para recordar la última visita del Granada a El Alcoraz hay que remontarse ocho años atrás, a la temporada 2010/11. Bien diferente era entonces la situación para ambos equipos. En la jornada 17 de aquel año, la SD Huesca se encontraba con 18 puntos, solo uno por encima de un descenso que marcaba el Albacete. Por su parte, el Granada había ascendido de Segunda  ‘B’ y llegó al feudo oscense en novena posición, con 24 puntos.

Escar Automóviles

A pesar de estar disputando su primera temporada en la categoría de plata en el nuevo milenio, el equipo andaluz contaba con nombres de la talla de Roberto, en la portería, además de Dani Benítez, Orellana o Siqueira, entre otros. También pertenecían por aquel entonces al Granada Íñigo López, central riojano azulgrana, y Mikel Rico, quien volvía por primera vez a la que fue su casa durante 3 temporadas.

Enfrente, una SD Huesca con Andrés Fernández, Roberto, Gilvan o Sastre como algunos de sus estandartes. Precisamente el balear es, junto a Íñigo, el único superviviente de la última visita rojiblanca al Alto Aragón.

Mikel Rico, presionado por Camacho y Sastre, volvía a El Alcoraz tras su salida | Foto: Diario de Sevilla

El encuentro estuvo marcado por las tarjetas. Hasta 8 fueron mostradas a los locales y otras 4 a los visitantes. Debido a esto, Echaide fue expulsado por doble amonestación. Eso sí, pese a la intensidad, no subieron goles al marcador puesto que el partido acabó con empate a cero.

Después del choque, los dos equipos tomaron trayectorias diferentes en el campeonato. La SD Huesca acabó certificando la permanencia, mientras que el Granada conseguía el ascenso a Primera División, algo que se presuponía complicado para un recién ascendido.

El cuadro granadino siguió en la máxima categoría durante 6 campañas, hasta su descenso en la 2016/17. En esta ocasión, ambos conjuntos volverán a coincidir en circunstancias bien diferentes, con el premio del ascenso directo y el ‘playoff’ en juego.

Echaide, junto a Abel y Sorribas en la imagen, fue expulsado en un duelo de alta tensión | Foto: Diario de Sevilla

Reencuentro con un goleador

El partido del sábado, además de ser uno de los partidos más importantes de la temporada para la SD Huesca y, para los azulgranas, significar un choque en el que abrir brecha con los puestos de ‘playoff’, estará marcado también por los reencuentros. En concreto, el de Darwin Machís con El Alcoraz.

Quien fuese el máximo goleador de la temporada 2015/16 con 9 tantos volverá a estar frente a la que fue su afición en aquella temporada. El ’11’ nazarí fue pieza clave en la salvación del equipo dirigido entonces por Juan Antonio Anquela.

Precisamente Darwin fue uno de los responsables de la derrota del Huesca en Granada en la primera vuelta, consiguiendo uno de los dos goles que encajó el equipo oscense en el Nuevo Los Cármenes.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00