HUESCA | Tras un mercado de fichajes ajetreado, en el que el objetivo principal era obtener delanteros de garantías, la SD Huesca ha presentado a su última incorporación, el delantero Iker Unzueta, que llega procedente del Amorebieta, aunque ha jugado todo el curso cedido en el Vizela portugués, y que a sus 26 años busca dar «un paso hacia adelante en mi carrera e intentar quedarme en esta categoría».
Asimismo, el último en aterrizar ha dejado claro que «Huesca es un club muy bueno y no me lo pensé nada cuando me llegó la oferta». A fin de cuentas, el delantero ha admitido que «estaba en Portugal sin muchos minutos y la verdad que tenía muchas ganas de volver a España».
Sobre qué puede aportar el nuevo nueve azulgrana, Unzueta ha explicado que «lo primero es mi sacrificio y luego intentaré hacer goles para ayudar al equipo. Creo que tengo gol». Además, el punto ha recalcado, sobre cómo prefiere jugar, que «siempre me he sentido más cómodo con dos puntas con dos delanteros centros, pero mi mejor año fue jugando como único nueve de referencia en Logroño, marcando 13 goles y cogiéndole el gustillo, aunque en ambas posiciones me siento cómodo».
El jugador no ha tenido mucho tiempo para descansar. El propio delantero ha subrayado que «ha sido todo muy rápido, vine de Portugal, llegué aquí y luego viajé a Granada. Ha sido todo muy corto pero muy bonito a la vez, porque al final me integraron muy bien. Luego, ganamos en un campo muy complicado, de un equipo como el Granada que opta a subir de categoría. Muy contentos por poder conseguir 9 de 9″.
Estas buenas sensaciones han sido en parte propiciadas por la buena acogida del vestuario azulgrana hacia el jugador vasco: «Me han integrado muy fácil, he estado muy a gusto los primeros dos días. En el viaje a Granada también se vio una familia, el equipo es un grupo muy bueno. Desde el primer momento que llegué, lo palpé, me pareció una familia y yo creo que eso es lo que saca adelante un equipo y es muy importante».
Finalmente, Unzueta ha dejado claro que «tengo unas ganas espectaculares de debutar aquí y, aunque el otro día no fue posible porque al final llevaba entrenando dos días, sí que tengo muchas y buscaremos ganar otros tres puntos en casa otra vez». El jugador quiere quitarse la espinita del último descenso del Amorebieta a Primera RFEF y es consciente de que «siempre es difícil mantener la categoría, pero sí que tengo ganas de poder mantenerme y poder mantener el equipo».