Ilusión, ambición y compromiso: la vuelta a LaLiga

VillarrealCF
-
-
SD Huesca
D - 18:30

La SD Huesca comenzará su regreso a la Primera División en el campo de un poderoso y bien reforzado Villarreal

Arizon y Gracia TOP Post

Villarreal CF – SD Huesca | Jornada 1 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio La Cerámica | Domingo, 13 de septiembre| 18:30 horas | Árbitro: Estrada Fernández, Xavier (Comité catalán) | VAR: Alberola Rojas, Javier (Comité castellano manchego)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca comenzará su andadura en Primera División en el campo del Villarreal, en un partido que promete buen juego de dos equipos que encaran la temporada con ambición y confianza en sus plantillas.

Los dos entrenadores contarán con casi la totalidad de sus plantillas y, tras una pretemporada bastante decente de ambos conjuntos, buscarán reafirmarse en su potencial: el Huesca como ascendido sorpresivo y el Villarreal como certeza de la zona alta. Solo Alberto Moreno y Pedro López, ambos laterales, se perderán el encuentro por lesión.

Potencia amarilla

El primer choque del año no será nada fácil para los de Míchel, que encararán a un equipo de altísimas aspiraciones: tras acabar en 5ª posición la pasada campaña y fichar muy bien en el mercado estival, el submarino amarillo tratará de igualar su posición de la temporada pasada y cuajar una buena actuación en Europa.

Pinturas Grasa Post

Con Coquelín, Kubo y Parejo como fichajes estrella, el Villarreal de Unai Emery planteará casi con total seguridad un 4-4-2 muy reconocible, asociativo y potente. Las bandas ocupadas por Moi Gómez, Chukwueze o Kubo serán un dolor de muelas para los laterales, mientras que Alcácer y Gerard Moreno lo serán para los centrales. El equipo, aparte, está plagado de internacionales nacionales e internacionales, como Parejo, Pau Torres, Albiol o Rulli.

Todo por ganar

El Huesca por su parte tendrá que buscar sorprender al Villarreal y hacerle daño en las ocasiones que consiga, puesto que si algo ha demostrado en esta pretemporada el equipo valenciano es que atrás es el único sitio donde flojea. Para ello, Míchel no renunciará a su estilo, cada vez más perfeccionado. Los partidos de pretemporada dejaron claro que el equipo tiene asumidos muchos automatismos muy efectivos y que el 4-3-3 va a ser una realidad lo que resta de temporada.

Las incorporaciones estivales estarán presentes casi con total seguridad en el choque: Maffeo jugará con total seguridad en el lateral derecho y Andrés ocupará la portería contra su ex equipo. El que no debutará será Gastón Silva, por problemas con su visado. Pablo Insua se ha recuperado de su lesión muscular esta misma semana y podría ser titular en el centro de la zaga junto a Pulido. Sin embargo, las dudas que dejó el central gallego durante la pasada campaña y la pretemporada podrían apartarle del once en detrimento de Mosquera. Míchel ya probó esta fórmula con el mediocentro reconvertido durante la pretemporada.

Posibles onces iniciales

Villarreal CF: Asenjo; Pedraza, Pau Torres, Albiol, Rubén Peña; Moi Gómez, Coquelin, Parejo, Chukwueze; Gerar Moreno y Alcacer.

SD Huesca: Andrés; Luisinho, Insua, Pulido, Maffeo; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios