MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Importante victoria de España en Los Planos

España
3
0
Eslovaquia
FINAL

La selección española de voley ganó el importante partido contra Eslovaquia diputado en el turolense pabellón de Los Planos

Los RedLynxes se fundieron con la afición de Los Planos para un gran inicio de encuentro. La distribución de César Martín y los puntos de Jordi Ramón y Andrés Villena proporcionaban al equipo nacional una pequeña ventaja en el primer tercio del set, obligando al primer tiempo muerto eslovaco con 10-5 en el marcador. Los centroeuropeos incrementarían su pegada e intensidad pero sin recompensa, con la distancia entre ambos conjuntos en el marcador del recinto turolense manteniéndose invariable. España mantenía la presión con su saque para entrar en la zona definitoria del set con ventaja, para cerrar el primer parcial con 25-20 en el marcador.
El conjunto de Miguel Rivera continúo con su planteamiento y dominó el inicio del segundo set gracias al intercambio de acciones. Las mil gargantas turolenses insuflaban ánimos a los RedLynxes para superar junto a la pegada de Villena el primer momento de tensión con control eslovaco en el ecuador. Krisko se sumaba al duelo de rematadores para mantener al bloque de Marek Kardos por delante, hasta la llegada del gaditano al saque. Un punto directo del opuesto devolvía la tranquilidad a España para forjar cuatro puntos de renta que resultarían decisivos para encarrilar el choque.
Sólo necesitaba un paso más España, y no dudó en continuar con su desempeño. Los RedLynxes adquirían una mínima renta tras un bloqueo de Fornés y los remates de Villena que se agrandaría hasta los cinco puntos (13-8) forzando a Kardos a solicitar su primer tiempo muerto. España brillaba en todas las facetas y con el saque de Fran Iribarne crecía en juego y resultado hasta un 19-12 que acercaba el triunfo a los pupilos de Miguel Rivera.

Ficha Técnica

España: Ramón (15), Diedhiou (3), Villena (19), Fornés (4), Iribarne (7), Martín (2), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Dovale (líbero 2), Olalla (-), Rodríguez (-), Villalba (-), Gimeno (-)
Eslovaquia: Michalovic (8), Krisko (6), Ondrovic (5), Kovac (7), Porubsky (-), Firkal (10), Turis (Líbero). También jugaron: Lamanec (2), Palgut (-), Pokopec (1), Krajcovic (-)
Árbitros: Bojan Brlas (Croacia) – Ricardo Ferreira (Portugal).
Parciales: 25-18 (24´), 25-20 (26´), 25-18 (27´)
Incidencias: Segundo encuentro del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 850 espectadores. El próximo compromiso de la selección masculina será el próximo miércoles en el mismo recinto ante Georgia, a las 20 horas.
Mostrar Comentarios