Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Impulso al balonmano femenino

Jornadas

Este sábado se celebra una nueva edición de las jornadas para promocionar el balonmano entre las chicas

La directiva del BM Huesca tiene muy a gala su cantera y, dentro de ella, las chicas. Formar equipos femeninos es una constante en la política deportiva del club que preside Pachi Giné. Poco a poco lo consigue. Y en esta línea, siempre impulsa iniciativas para potenciarlo. En este contexto se incluyen las Jornadas de Balonmano Femenino del BM Huesca, que llegan este sábado 8 a su tercera edición. En este caso gracias al patrocinio de Lama Power and Services y OSCATech. Sus objetivos son que las chicas conozcan mejor este deporte, las opciones de las que disponen en el club y practicarlo durante todo el año.

De inscripción gratuita, se llevarán a cabo de 9.30 a 12.00 en el Palacio de los Deportes. Y, además, estará aderezado de almuerzo y sorteos, así como una camiseta de regalo para todas las participantes. Una fotógrafa inmortalizará todo lo que ocurra.

De promoción a jornadas

La jornada ha sido presentada hoy. “Algo que empezó siendo una simple promoción, ha acabado en unas Jornadas. Y no solo es un torneo. Durante la semana las chicas desde 4º de Primaria hasta 2º de la ESO pueden acercarse al Palacio de los Deportes a probar el Balonmano”, subrayó Néstor Oliva, coordinador de la cantera del BM Huesca, en el acto de presentación.

En representación de la compañía Lama Power & Services, una de las empresas patrocinadoras, José Luis Lacostena destacó el orgullo de apadrinar este evento por tercer año consecutivo. Y destacó la importante labor que se lleva a cabo desde el BM Huesca con las categorías inferiores, tanto en los equipos masculinos como femeninos. Rosabel Pérez, de OSCATech, destacó el orgullo de poder apoyar al balonmano femenino y mandó un mensaje para que todas las chicas acudan al Palacio a ver y probar este deporte.

Con la celebración de esta actividad se otorga todavía más visibilidad al trabajo que se lleva a cabo desde el BM Huesca para el impulso de su sección femenina, que poco a poco va ganando peso dentro de la también cada vez más importante base del club. Actualmente, tenemos un equipo dentro de la categoría Senior, en la primera categoría del Balonmano Femenino en Aragón.

El objetivo desde el club es contar el próximo curso con un grupo femenino en cada categoría, empezando por la Alevín con escolares de 5º y 6º de Primaria. Se quiere que formen un grupo para competir en Diverbalonmano. Este se lleva a cabo en los colegios de la ciudad a través de la Fundación Huesca Deporte.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios