Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Iñaki Álvarez, entre Txikon y Moro rumbo al Manaslu

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El guipuzcoano Iñaki Álvarez volverá un año más a buscar la cima del Manaslu invernal en compañía de Txikon y Simone Moro

Iñaki Álvarez es uno de esos montañeros de la vieja escuela. Empezó por Zumárraga, su localidad natal donde vive y que se ubica en la Guipúzcoa interior. De allí el Pirineo y las grandes cordilleras hasta llegar a poner su objetivo en los ‘ochomiles’. Queríamos hablar con el vasco que regresa este invierno al Manaslu en compañía de Álex Txikon y Simone Moro, tal cono ocurriera el pasado invierno. Estos suelen acaparar el foco mediáticos, los dos han pasado antes y después del intento al Manaslu por Planeta Montaña by Huesca La Magia y queríamos estar con el guipuzcoano.

Energías de Panticosa – Post

El Shisha Pangma es el ‘ochomil’ que atesora este montañero que tiene en su fortaleza física uno de sus principales activos. Nos cuenta de sus inicios en la montaña, de cómo enfoca esta nueva expedición y cómo ve él las dos singulares formas de entender la montaña de Txikon y Moro. Dos montañeros invernales con dos formas muy distintas de buscar su cima. Incluso nos cuenta con qué forma se encuentra él más cómodo.

Después nos vamos a la FEDME. No perdemos de vista la medalla de oro de Alberto Ginés en los Juegos de Tokyo 2020. Y por eso ponemos en valor el trabajo de una de las personas que más responsabilidad tiene en una presea histórica. Lluis Giner es director deportivo de la FEDME desde 1999 y queremos que nos ajuste cómo está la escalada. Más cuando algunas noticias alertaban de la falta de presupuesto para acudir a las últimas pruebas del circuito europeo. Queremos saber cómo está la escalada después de las recepciones oficiales, de las fotos y las promesas tras el oro.

Y charlamos con Lluis Giner de otro deporte de montaña que ya es olímpico. Bueno, al menos se ha marcado la fecha donde se pugnará por las medallas en unos Juegos. Será en los de Milán en 2026. Hay tiempo más que suficiente para prepararlos a conciencia. Y es que España, en esquí de montaña es una de las potencias a tener en cuenta.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios