Aramovil Portada

- Publicidad -

Indolentes y perforados en cada error

Les ponemos nota

En el estreno de Francisco, la SD Huesca mejoró su puesta en escena, pero el paso de los minutos dejó un grupo victima de sus fallos ante el Espanyol

Escar Automóviles

Jovanovic (4)

Bar Álvaro

Testimonial: Es verdad que no se le puede atribuir ningún error grueso, pero al igual que Werner, no deja paradas de puntos y, en estos momentos, se antoja vital. Casi todo lo que va a puerta es gol y eso para un colista es una losa tremenda. 3 tiros a puerta, 2 goles y un larguero. Necesita tiempo, pero urge que empiece a dejar paradas para elevar el nivel de confianza.

Miramón (5,5)

Animoso: Es la mejor incorporación del equipo y poco a poco se está apagando al igual que el resto. Aun así, no decae, lo intenta y tiene un recorrido que le da mucha profundidad a su banda. Eso sí, cometió un error en el primer gol visitante al salir fuera de posición y ser desbordado con facilidad.

Pulido (6)

Anticipativo: Fue lo mejor de la zaga. Su colocación y anticipación fue muy buena, a pesar de tener enfrente a todo un ciclón físico como Borja, al que contuvo en el juego de espaldas con mucho acierto.

Semedo (4)

Equivocado: Es el central con las mejores cualidades técnicas del equipo, pero en estos momentos su mala toma de decisiones está penalizando enormemente. Se desconecta en una jugada donde pierde la marca y gracias al VAR el gol es anulado e incomprensiblemente descuida la de Borja para dudar y quedarse en tierra de nadie en el segundo gol visitante. Es vital para un defensa saber cuándo y cómo hacer las cosas.

Akapo (5,5)

Cumplidor: Es la mejor variación táctica al problema en el lateral izquierdo. Es verdad que pierde a pierna cambiada, pero tiene calidad, potencia física y una implicación fuera de toda dudas. Además se e ve muy centrado y su progresión es muy necesaria.

Musto (4,5)

Sancionado: Su posición es mediocentro. Todos los demás experimentos le hacen flaco favor al jugador y al equipo. Su virtud es el posicionamiento y el rigor táctico unido a su físico y experiencia. Cuando Franscisco le ha adelantado unos metros ha naufragado. Su amarilla acarrea sanción.

Moi Gómez (6) | EL MEJOR

Penalizado: Su extraordinaria primera parte ha quedado eclipsada por una segunda menos influyente y por esa pérdida extraña en una zona delicada que dio origen al segundo gol visitante. Aun así, ha mostrado a Francisco que puede ser un buen acompañamiento al doble pivote cuando el míster lo vea adecuado.

Gallar (5)

Mermado: Es una pena que este pasando por un momento físicamente tan bajo. Al final acabó muy mermado y no fue por no intentarlo, pero casi siempre sin fortuna. Cuando apareció por dentro, fue un verdadero quebradero para el equipo perico. La mejoría física le ayudará a ganar esa disputa, a generar esa superioridad y, en definitiva, a ser mucho más vertical y decisivo.

‘Chimy’ Avila (5,5)

Vaciado: Lo deja todo en el campo y poco o nada se le puede reprochar en ese aspecto. Pero debe incluir en su repertorio más jugadas efectivas y menos efectistas. Cuando uso la banda para darle profundidad y asociarse con su lateral, el equipo mejoró y Chimy pudo llegar y pisar área, donde se antoja vital por su capacidad de generar sorpresa.

‘Cucho’ (5)

Sustituido: Seguramente, y debido al cansancio fue sustituido al descanso y lo cierto es que al equipo aparentemente sin motivo, se le apagó la luz. Cucho es esa luz, aun cuando parece a ojos del espectador que está desconectado, apático e individualista. Nada más lejos de la realidad, su movilidad es oro y su descaro, un bien preciado que Francisco debe potenciar.

Longo (4)

Indolente: Si hay una virtud en el futbolista italiano es su capacidad para ir, recibir y tocar, pero siempre con el cuero raseado. Por arriba se pierde y su físico parece venirse a menos con centrales contundentes. Es necesario sacar algo más de él. Se puede y se necesita.

Los cambios

Melero (5,5)

Titular: Ojalá poco a poco, consiga dejar atrás esa maldita y traicionera molestia de pubis porque se antoja vital para el equipo. Su participación coincidió con los peores minutos de fluidez del equipo, pero Gonzalo fue el único que le puso sentido, personalidad y calidad al juego azulgrana.

Ferreiro (6)

Vertical: Es incomprensible cómo una y otra vez tenga que demostrar que, es el mejor, con más desborde, con más descaro y con más atrevimiento de todo el equipo. Sus apariciones están llenas de sentido y arrojan siempre soluciones efectivas y muy influyentes en el ánimo de todo el mundo. Debe ser de la partida sin discusión alguna.

Gürler (4)

Indiferente: Es verdad que le dio profundidad al campo y amplitud, pero todo ello, sin aportar nada que ilusione. El cuerpo técnico tiene un trabajo mental importante para intentar que demuestre el porqué de una apuesta tan clara por parte del club azulgrana.

NOTA GLOBAL: 5,0 

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios