No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Infructuosa resistencia

Osasuna 1-0 Real Zaragoza

Con un jugador menos, el Real Zaragoza planta cara a Osasuna y pierde por la mínima

El Real Zaragoza ha caído derrotado en su visita a El Sadar por 1 a 0 ante Osasuna. Los zaragocistas han jugado desde el minuto 48 con uno menos, pero a pesar de ello han plantado cara a Osasuna en todo momento.

El Zaragoza comenzó el partido con Linares como referencia atacante, en un 4-2-3-1 en el que Eguaras e Igbekeme estaban en el centro del campo. La línea de tres por detrás del delantero estaba formada por Vázquez, Soro y Biel.

El Real Zaragoza reaccionó rápido ante un Osasuna que salió muy enchufado. En el minuto 11 llegó la primera ocasión clara mediante un disparo en el área pequeña por parte de Álvaro. Los rojillos no cejaron en su intento de inaugurar el marcador. Brandon y Villar trataron de comandar el ataque del cuadro navarro.

Juan Villar fue el jugador más activo de la primera parte y a punto estuvo de marcar en el minuto 21 con un tiro al poste. Dos minutos después, el delantero combinaba con Fran Mérida en el área pequeña, y éste último disparaba alto tras el rechace.

La entrada de Rober Ibáñez por Kike Barja, lesionado en el minuto 24, tampoco solucionó la falta de pegada de Osasuna, que veía cómo el Zaragoza creaba peligro con un activo Linares. El choque creció en intensidad con oportunidades para ambos conjuntos. En el Zaragoza además, se lesionó Guitián y tuvo que entrar Verdasca en su lugar.

La última jugada de peligro del primer tiempo la protagonizó Roberto Torres con un magistral disparo desde el centro del campo que atajó el guardameta Cristian Álvarez.

Osasuna gana a un Real Zaragoza en inferioridad numerica. Foto: La Liga

La expulsión de Eguaras

La expulsión de Eguaras nada más comenzar la segunda parte por una falta a Nacho Vidal, que supuso la segunda amarilla, conllevó un grave contratiempo.

Tras la expulsión de Eguaras, los zaragocistas han atravesado unos malos momentos, en los que han resistido los ataques rojillos. Ros ha entrado en el centro del campo, en lugar de Pep Biel.

El duelo cambió de signo y los navarros dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque los maños, por medio de rápidas internadas, trataron de equilibrar el dominio.

Una jugada con muy poca fortuna de Dorado, que roza el esférico, termina con el tanto de Villar que hizo el 1 a 0 definitivo en el minuto 71. Víctor dio entrada a Pombo en lugar de un Linares algo acelerado y que contaba con una amarilla en su haber.

El Zaragoza llegó a poner contra las cuerdas a Osasuna en la recta final del partido, con un Pombo que ingresó muy activo al terreno de juego tras su suplencia. El Real Zaragoza estuvo a punto de igualar el duelo en el minuto 82 en un disparo desviado de Álvaro.

A pesar de ello, el marcador no se movió y el Real Zaragoza firma así, la primera derrota a domicilio desde que Víctor Fernández se hizo cargo del equipo.

Ficha Técnica

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Kike Barja (Rober Ibáñez, m.25); Juan Villar (Íñigo Pérez, m.84) y Brandon Thomas (Xisco, m.64).

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Chechu Dorado, Guitian (Verdasca, m.31), Nieto; Soro, Igbekeme, Eguaras, Pep Biel (Javi Ros, m. 51); Linares (Pombo, m.76) y Álvaro.

Goles: 1-0, m. 70: Juan Villar.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Juan Villar y al visitante Linares y expulsó a Eguaras por doble amarilla (m.50).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.750 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios