Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

Ingeniería y física en las grandes paredes

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Marc Subirana y Manu Ponce son los invitados en un nuevo capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia

Un ingeniero electrónico y un físico. Los dos han dado clases -bueno, uno de nuestros invitados lo sigue haciendo- y están unidos por una misma pasión: la escalada. Este capítulo de Planeta Montaña  by Huesca La Magia tiene como protagonista a Marc Subirana y Manu Ponce.

Energías de Panticosa – Post

Marc Subirana es el director del Equipo Femenino de Escalada de la FEDME. Acaba de cerrar ciclo tras abrir una nueva vía en el valle del Rolwaling (Nepal) como responsable del equipo. Entró en la FEDME bajo la presidencia de Joan Garrigós y termina la etapa con la de Alberto Ayora. A lo largo de la charla, Subirana nos hace la foto del equipo femenino, de quienes lo conforman, lo que se busca con estas actividades y también nos habla sobre planes más inmediatos de un escalador con una ‘hoja de servicios’ más que respetable.

El broche lo pondremos con el murciano Mau Ponce. Él abrió los ojos a los hermanos Pou para que conocieran la Cordillera Blanca, en Perú. Con ellos ha compartido cordada, abierto vías y les ha dado a conocer los paisajes y gentes de pueblos que salpican este rincón de los Andes. Manu Ponce nos adelanta alguno de sus planes de escalada más inmediatos, siempre sujeto al año académico… o no.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios