- Publicidad -

Intenso y exitoso 2º Trofeo Conde de Aranda

Banner Podoactiva TOP Post
El Club Ciclista Oscense y el Ayuntamiento de Siétamo aunaron fuerzas para la realización de hasta 3 pruebas competitivas el mismo día: escuelas, élites-sub23 y máster y cadetes.

Con una climatología envidiable, un sol radiante y una ligera brisa, comenzó la prueba BTT de escuelas, puntuable para los Juegos Escolares de Aragón, a las 10:00, con una participación de 85 niños de todo Aragón y otros 20 populares, de la localidad. En la Plaza Mayor, se realiza las gymkanas en la que los jóvenes ciclistas debían demostrar sus habilidades sobre la bicicleta, con diferentes obstáculos tales como slalom entre conos, paso estrecho entre 2 paralelas, mover un peso de una mesa a otra, etc.

Una vez finalizadas todas las categorías, se dio paso a las carreras en línea, estando situada la línea de salida y meta en la misma plaza, tomándose la salida también por categorías puesto que cada una de ellas se disputa con diferente distancia, obligando a la organización a preparar 2 circuitos, uno corto de 400 metros y uno largo de 1’2km. Promesas y Principiantes disputarían su carrera en el circuito corto, completando 1 y 3 vueltas respectivamente, mientras que Alevines e Infantiles lo harían en el largo, haciendo 3 y 5 vueltas. Para finalizar, se suman los puntos de las 2 pruebas y el computo general determina el podio de la prueba.

La escuela de ciclismo Vive Inmuebles – Club Ciclista Oscense participó al completo con Marta y Marcos Marique, Gabriel Mur, Alberto Bercero, Raúl Mora, Marcos Moreno y Guillermo Oliva.

Ya por la tarde se dieron cita los mayores, los élite-sub23 y los máster, que disputarían la 2ª prueba puntuable para la Copa Aragón Máster sobre un circuito interurbano de 4’2km al que debían completar un total de 18 vueltas. Este circuito contaba con 2 repechos que podían hacer mucho daño si varios corredores aunaban sus fuerzas en busca de una escapada, 1 de ellos era en las calles del pueblo, donde estaba situada la línea de meta y donde cada 3 vueltas se disputarían las Metas Volantes. A las 15 horas se daba el pistoletazo de salida desde la Plaza Mayor, con 125 participantes de Aragón, Cataluña, Valencia incluso 1 equipo de Andorra La Vella.

La carrera fue un constante tira y afloja, continuos intentos de fuga que no llegaban a cuajar, y donde el equipo local, el Supermercados AltoAragón se mostró muy combativo, estando en cabeza en todo momento controlando la carrera. Ésto hizo que se rodara a velocidades altísimas, completando varias vueltas en menos de 6 minutos, lo que supone una velocidad media de 43km/h.

Finalmente, y como se presagiaba con el paso de las vueltas, la prueba se decidió en un sprint masivo en el que Ivan Romero se llevó el gato al agua, seguido de Antonio Monton y Jonas Sancho, siendo el oscense Pablo Clavero 6º, y 3º élite. Los oscenses se encontraban preparando el sprint para el joven Clavero cuando una caída a 2km de meta mermó su progresión, viéndose involucrado Oscar Puyuelo, y dejándolos muy retrasados en el gran grupo. Alberto Ara finalizó 30º, Javier Paúles 56º, Tomás García 61º, Gabriel Martín 64º, Oscar Puyuelo 67º, Carlos Asín 68º, Daniel Arnal 71º y Juan Argudo 64º y 2º Máster 60. Alejandro Oliván no conluyó la prueba tras sufrir un pinchazo mediada la prueba y Carlos Martín pagó los esfuerzos y fue cortado por los jueces.

Como colofón a esta gran jornada, los cadetes disputaron el Campeonato de Aragón, con la participación de las jóvenes promesas de la comunidad, siendo uno de los equipos el local Vive Inmuebles Grupo Aldía, que realizarían 12 vueltas al mismo circuito. Se trató de una prueba vibrante, donde los corredores dieron todo lo que tenía desde el km 0, imprimiendo un fuerte ritmo y rompiendo el pelotón en 2.

El fuerte marcaje entre los máximos favoritos impidió durante las primeras vueltas que cualquier intento de escapada llegase a buen puerto. No fue hasta mediada la prueba cuando un corredor del Ecotisa y Diego Martínez (Vive Inmuebles Grupo Aldía) lograron abrir un hueco que provocó un gran desgaste en los corredores más fuertes del pelotón al tener que echar abajo la escapada.

Como en la prueba anterior, se entró en la última vuelta con un numeroso grupo que se disputaría el título de Campeón de Aragón, que tras un fortísimo sprint, el Club Ciclista Oscense revalidó el título de la mano de Javier Zaera, que superó en los metros finales a Jorge Seguin y Quique Calahorra. En féminas, Carlota Juste dominó le prueba desde la salida, llegando a doblar a todas sus rivales, siendo acompañada en el podio por Catalina Agustin y Paula Perez.

Alejandro Aldea se llevó la clasificación de las Metas Volantes y el triunfo por escuadras fue para el Ecotisa, que hizo valer su superioridad numérica, seguido el Vive a tan solo 12 segundos. El triunfo de Zaera fue solo el remate del gran trabajo realizado por sus compañeros de equipo, que además finalizaron 11º Diego Martinez, 16º Rubén Galvez, 18º Daniel Utrilla, 20º Diego Barriendos, 24º Enrique Barcelo y 32º Adelard Dominguez.