MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Intento al Latok II con Marc Subirana

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Marc Subirana se viene al podcast para contarnos el intento al Latok II con Miquel Mas y luego Kris Annapurna nos cuenta historias en montañas

El Latok II siempre será una montaña especial para el alpinismo altoaragonés. Allí, en agosto de 2009, la cordada conformada por Óscar Pérez y Álvaro Novellón sufrió un accidente que le costó la vida a Óscar que quedó atrapado en una pared tan bella como hostil. Un equipo de rescate conformado por Jordi Corominas, Jordi Tosas, Simón Elías, Dani Ascaso, Jonatan Larrañaga, con Sebas Álvaro trabajando desde Skardu, intentaron un rescate imposible.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Hoy nos fijamos en Planeta Montaña by Huesca La Magia en ese 7.000, pero lo hacemos de otra forma. Hablamos con Marc Subirana que con Miquel Mas intentaron la cima del Latok II por una nueva vía. En este mundo de prisas, de récords, su intento es mascado, trabajado, conociendo lo que se hace. Igual es una forma de alpinismo distinta a mucho del actual… cuando es el de siempre.

Ruta de Marc Subirana y Miquel Mas en el Latok II. Foto: Marc Subirana

Y luego nos vamos a conversar con Kris Annapurna. Fusionamos nuestros dos podcast: Planeta Montaña by Huesca La Magia con Expediente Montaña para que nos acerque algunas historias relacionadas con expediciones y hallazgos. Viajaremos desde las Rocosas al Himalaya con parada en los Alpe. Y también nos acotará la última polémica en la que Nims Purja ha involucrado a grandes como Messner y Urubko.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios