Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

‘Irresistible’ en casa ajena

Arizon y Gracia TOP Post
El equipo altoaragonés, gracias a su espléndida campaña, ha sido el más visto en los estadios de la categoría cuando ha jugado lejos de El Alcoraz.

El juego desplegado por los pupilos de Rubi desde el mes de agosto ha causado revuelo en el territorio nacional. Casualidad o no, el Huesca es el equipo que más espectadores ha atraído a los campos de la Liga 1|2|3. Un total de 204.077 espectadores han apreciado a los azulgranas en los 21 estadios que ha visitado en la temporada 2017/18. Esto supone una media de 9.718 aficionados, justo por encima del Real Oviedo, quien ha obtenido una media de 9.699.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En consecuencia, el conjunto azulgrana precede a todos y cada uno de los conjuntos de Segunda en este aspecto. Le siguen equipos como Sporting, Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Osasuna y Almería, todos ellos con una media superior a los 9.000 espectadores como visitantes. Por encima de los 8.000 asistentes se colocan Barcelona ‘B’, Albacete, Lorca, Alcorcón, Lugo, Rayo Vallecano, Cádiz, Valladolid, Granada, Nàstic y Córdoba. Los equipos menos vistos a domicilio han sido Reus, Zaragoza, Tenerife y Numancia, con una media superior a los 7.000 asistentes.

La Romareda, El Molinón y El Carranza, los estadios con mayor ambiente en las visitas del Huesca | Foto: Vintage Stats (Twitter)
Pinturas Grasa Post

El derbi aragonés trajo consigo una fiesta por todo lo alto. Además, la óptima posición de ambos equipos invitó a presenciar el encuentro en La Romareda. El duelo entre Zaragoza y Huesca ha sido el de mayor ambiente cuando los azulgranas han jugado como visitantes. El derbi también fue el partido con más asistencia de la temporada, con un total de 28.992 espectadores. Por el contrario, el partido con menos espectadores tuvo lugar en la visita del Huesca al José Ramón Cisneros, donde venció al filial sevillista. El encuentro fue presenciado por únicamente 740 aficionados.

El Huesca ha pisado estadios de primer nivel que poseen la etiqueta de Primera División. A pesar de ello, el conjunto oscense no se ha encontrado incómodo en los estadios con numerosos aficionados. El resultado, en la mayoría de los casos, ha sido positivo. En los primeros compases de la temporada visitó El Molinón, uno de los campos con más capacidad de la categoría. Salió airoso y cosechó un valioso punto. Lo mismo ocurriría en El Sadar, donde repitió el mismo resultado que en Gijón.

Ya en la segunda vuelta, el Huesca volvió a cosechar el un empate, en esta ocasión en El Carranza después de que el poste le negara el gol a Gallar. Los resultados más positivos tuvieron lugar en el Heliodoro Rodríguez López y en el Nuevo Arcángel, los cuales se saldarían con clara victoria oscense. La otra cara de la moneda se vio en La Romareda y en Vallecas (11.755): dos duras derrotas cuando los azulgranas peor lo estaban pasando. Aunque, a fin de cuentas, el balance a domicilio resulta positivo: 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios