HUESCA | El pasado 2 de julio de 2023, Isaac Nogués se proclamó campeón del mundo U19 en Debrecen (Hungría). A pesar de que jugadores como Izan Almansa o Miller acapararon los focos, la actuación del joven escolta fue ilusionante, recuperando balones, defendiendo, como señas de identidad. Sin duda fue el mejor defensor del Mundial. Unos días antes de colgarse la medalla de oro, el escolta fue cedido por el Joventut al CB Peñas de Huesca. Seis meses más tarde, el rendimiento del ’32’ de Rafa Sanz es oro puro.
Y así lo avalan los datos. Es el jugador con más robos de balón de la LEB Plata (3,6 recuperaciones por partido). Es una verdadera araña y hasta en 3 ocasiones ha sustraído 6 balones en un encuentro. A pesar de sus escasos 195 centímetros de altura y dotado de un físico espectacular, el escolta suma una gran ayuda en el rebote. Promedia 6,2 por encuentro, 1,3 rebotes ofensivos. Es el jugador exterior que mejor rebotea de la LEB Plata.
Su buen manejo de balón y su excelente visión del juego le hacen sobresalir igualmente en el apartado de las asistencias, con 2,3 por encuentro. A pesar de sus casi 28 minutos por partido solo pierde un balón por encuentro. Es un complemento ideal para cualquier equipo, ya que no solo juega sino que hace jugar al resto del quinteto.
Sin embargo en su temporada solo hay un pero: el tiro. Su 15,4% de 3 (2/13) y el 40% en libres (22-54) son ampliamente mejorables. Llegando al aro es un jugador muy resolutivo y potente, con un buen porcentaje (58’6%) de lanzamiento de campo. Su mejor actuación en la faceta anotadora fueron 18 puntos en la jornada 10 donde los oscenses se midieron a Juventud Alcalá. Aunque no siempre anota con regularidad, su juego siempre impacta. Si consigue desarrollar un mejor tiro, sin duda estamos ante un jugador con parada en la elite nacional.