Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Itálica corona a lo mejores clubes nacionales de Cross

Campo a Través

Los clubes aragoneses suben al podio de Itálica hasta en tres ocasiones. Espejo destaca con el Playas, y Mayo, Menacho y Arnedillo a nivel individual

El cross internacional de Itálica se convirtió en la sede del LVI Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en este 2021. Así, hasta tierras andaluzas se desplazó una amplia representación de clubes aragoneses con sus mejores fondistas.

Banner Podoactiva Interior Post

La competición se abrió con el novedoso relevo mixto absoluto de campo a través. Modalidad en la que participaba el Zenit Twinner de Zaragoza. De esta forma, Cristina Franco, Sergio Abad, Lorena Sisamon y David Fernandéz llevaban al club maño hasta la 28 posición de la clasificación general.

Gran actuación de los clubes aragoneses de Categorías Menores en Itálica

En la competición convencional, brillaron los combinados aragoneses de la categoría Sub18. Los clubes juveniles se hacieron con tres medallas y un cuarto puesto en el citado nacional de Itálica.

En la categoría femenina el Zenit Twinner se hizo con el bronce, en un equipo que lideró Lucía Gracia (5) junto a Diana Mur, Naiara Zubillaga y Vanesa Roldan. Mientras que el Tragamillas Alcañiz acababa cuarto con Vega Artero, Laura Paricio, Daniela Anoro y Alba Zapater.

El Alcampo Scorpio 71 se llevó el oro en la categoría masculina Sub18. Sergio Del Barrio lideraba el equipo, al que le acompañaban Carlos Zarate, Miguel Guillen y Ruben Egea. Por otra parte, el Zenit Twinner conquistó la plata con un gran Marcos Crespo (2), Javier Moliner, Alberto Paris y Hugo Marquez.

En la categoría junior, también destacaron los chicos del Hinaco Monzón con su cuarto puesto. Lideraba el equipo Pol Oriach (9), junto a Jehad Janati, Manuel Martos e Ignacio Mora. El Alcampo Scorpio 71 acabó en la posición 15 con Miguel Carcas, Álvaro López, Adrián Lacueva y Malik Sene. Mientras que el Zenit Twinner fue el 23 con Álvaro Osanz, Pablo Orgibay, Pablo Nicolás Segura y Juan Zeus Moura.

 Ya en categoría Sub23, destacaron los combinados masculino y femenino del Acalmpo Scorpio 71. Las chicas escorpianas fueron quintas con Paloma Aznar, Blanca Sayas, Elvira Ponz y Ángela Jimenez. El equipo masculino del Scorpio acabó séptimo con un gran Eduardo Menacho (4), Noé Larroy (8),  Jaouad Hissinni y José Antonio Martinez. En esta categoría también participó el Atletismo Zuera (25), con Antonio Dorado, Marcos Pérez, Jorge Pérez y Raúl Higueras.

Cristina Espejo se lleva de Itálica el subcampeonato con el Playas de Castellón

En la categoría reina del Nacional destacaba Cristina Espejo gracias a su medalla de plata con el Playas de Castellón. Para ello, la montisonense cruzó la línea de meta en la posición 30  a título individual.

En dicha categoría también participaron sus vecinas del Hinaco Monzón (27) con Verónica Escartín, Mónica Saludas, Andrea Barranco y Nuria Sierra; a la vez que el Atletismo Zuera (29) con Olga Rabadán, Natalia Escalona, Susana Luaces y Laura Navarro.

En la categoría masculina el resultado más destacado fue el quinto puesto del Clónica Menorca CAUG de Jesús Olmos, y el séptimo puesto del  Atletismo Albacete de Luis Agustín Escriche. Mientras que a título individual el atleta aragonés más destacado fue Víctor Puyuelo con su puesto 56, a pesar de que el Atlético Oroel no pudo clasificar al no puntuar su cuarto corredor.

También participó el Zenit Twinner (20) con Sergio Latorre, Roberto Martín, Olmo López y Sergio Serrano; así como el  Stadium Casablanca (26), con Sábado, Tolosa, Suarez y Lombardo.

Mayo, Menacho y Arnedillo firman su presencia en el Europeo de Cross

A pesar de no disputar el Nacional de Clubes, participaba a título individual Carlos Mayo. El del C.A. Adidas cruzó la línea de meta de Itálica en sexta posición, siendo el primer atleta español. Resultado que le llevaba a asegurarse una plaza para el Europeo de Campo a Través.

Mismo premio conseguieron Mireya Arnedillo, que también lograba ganar la carrera Sub20 femenina, y Eduardo Menacho, que era cuarto disputando el Campeonato con sus compañeros Sub23 del Alcampo Scorpio 71.

Mostrar Comentarios