Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Iván Martínez: «Soy un aficionado más. Esto es un sueño»

DEBUT EN EL BANQUILLO

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Iván Martínez, asegura estar preparado para «que este barco llegue a buen puerto»

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Martínez es un zaragocista más y así lo ha demostrado en la rueda de prensa previa al partido que supondrá su debut como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza. Ha admitido haber soñado con este momento muchas veces. «Siempre te pones el objetivo de llegar al fútbol profesional y entrenar al equipo de tu vida. Es un sueño que será posible desde ya», afirmaba Martínez.

Senera Modul Solution Secciones

La primera pista de que se iba a convertir en entrenador del Real Zaragoza, la tuvo el pasado lunes cuando Lalo le preguntó si estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo. Una vez a los mandos de la plantilla tiene clara cuál es su intención más inmediata. «Mi objetivo no pasa de este viernes. Es preparar bien el partido, que los jugadores tengan las cosas claras y que después de los noventa minutos logremos los tres puntos contra el Real Oviedo», ha afirmado.

El entrenador zaragozano ha explicado que desde que se hizo cargo del equipo desde el martes ha trabajado unas ideas para que la plantilla gane en personalidad: «Los jugadores tienen las ideas claras. Los valores del Real Zaragoza dentro del campo se tienen que notar, siendo un equipo por encima de todo».

«El positivismo dentro de la plantilla ha crecido. Estoy convencido de que harán un buen partido y confío en que el once inicial saltará al campo con una altísima concentración y motivación porque la afición merece una alegría por parte del equipo», ha afirmado Iván Martínez.

Iván Martínez se reencuentra con Cuco Ziganda

Con respecto al Real Oviedo, Iván Martínez lo define, por encima de todo, como «un equipo». El entrenador del Real Zaragoza cree que los asturianos son un «grupo muy bien trabajado tácticamente, tiene las ideas claras y defensivamente no se deja llevar. Es un bloque con las ideas claras de contrataque y muy buen juego a balón parado en la estrategia ofensiva».

A Iván Martínez le hace «mucha ilusión» debutar como entrenador del Real Zaragoza enfrentándose a un Oviedo dirigido por Cuco Ziganda, quien fue su técnico en el Osasuna Promesa. «Es una alegría», ha asegurado Martínez.

Iván Martínez junto a Lapetra | Foto: Real Zaragoza

«Debutar en Segunda contra una persona que fue mi entrenador me hace mucha ilusión porque le tengo mucho aprecio. Además, sigo en contacto con él», ha afirmado. Iván Martínez se ha empapado del juego del Oviedo durante estos días para intentar plantarle cara. «Hemos trabajado hasta 12 horas al día», asegura.

Sin margen de maniobra

Iván Martínez quiere dotar al Real Zaragoza de su propio carácter pero con todas las bajas que tiene el equipo y solo 15 jugadores con ficha profesional va a ser complicado ver reflejado un cambio drástico sobre el césped. «Dispondremos de un sistema de juego adecuado para contrarrestar al Oviedo. Habrá un cambio de pizarra, pero tenemos muchas bajas. Quienes salgan tendrán las ideas claras para lograr los tres puntos. Estamos capacitados para que este barco llegue a buen puerto«, asegura Iván Martínez.

«Hay que cuadrar bien las fichas de filial, incluso en la portería. En principio no hay problema para confeccionar la alineación titular pero sí que habrá que tener cuidado con los cambios», ha señalado Martínez en cuanto a posibles errores que lleven a una alineación indebida del Real Zaragoza.

Con respecto a afición zaragocista ha resaltado que él es «un aficionado más» y por eso pide «unidad y confianza en el equipo». Martínez asegura que «necesitamos su apoyo, pero es una lástima que no puedan estar en el campo porque su aliento ayuda en los momentos difíciles».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00