HUESCA | Iván Martos es el lateral izquierdo que tanto tiempo llevaba buscando Ángel Martín González y que sustituirá a Florian Miguel en la SD Huesca. El defensa catalán, que llevaba diez años en el Almería, llegó en edad juvenil, ha rescindido su contrato y el Huesca se ha movido rápido para ficharlo en propiedad. El jugador estuvo cedido durante la pasada temporada (desde enero) en el Cartagena y jugó casi toda la segunda vuelta.
Iván Martos coincidió en el Almería con Juanjo Nieto y los dos sufrieron sendas graves lesiones en el cruzado de sus rodillas. El futuro fichaje del Huesca se lesionó en su pierna derecha ante el Real Zaragoza con el Almería y desde entonces no volvió a jugar con los andaluces. El Huesca se hace con un lateral de recorrido y que puede jugar de central zurdo. Un futbolista con experiencia en la categoría, con más de cien partidos, aunque solo tiene 25 años.
La dirección deportiva del Huesca llevaba semanas buscando alternativas para el lateral izquierdo y había negociado con Guille Bueno y Jonathan Silva, pero la posibilidad de hacerse con el jugador en propiedad le ha dado ventaja al defensa catalán de 25 años. El Huesca lo firmará con su habitual método de dos años de contrato más un tercero por objetivos. Un refuerzo que le permite a Ziganda cerrar su defensa de cara a la temporada 23/24.