Montoya recibe la llamada de sportaragon.com en Barcelona. Come con un compañero de ‘batallas’, con el exBada Huesca ‘Sasha’ Tioumentsev. Poco después, a las 16.00, emprenden viaje a Colonia (Alemania). Y el objetivo es asistir a la Final Four en un país donde el balonmano se vive con gran pasión, donde el espectáculo está sobre el 40×20 y en la grada.
Se intuye cierta sonrisa en Montoya cuando se le pregunta por lo que siente de haber firmado el mejor gol de la temporada. Saca a relucir cierto humor somardo: «Me siento igual que antes», y matiza que «todo reconocimiento es importante». De la Asobal parece que lo tendrá, del club al que le liga una temporada más no ha recibido noticia alguna. «Pregúntale a Pachi (Giné, presidente del BM Huesa)», dice entre risas.
Montoya ha formado una buena dupla con Sergio Pérez, como lo hizo antes con Sasha Tioumentsev y como aspira a lograrlo con los centrales que vengan. «Los pivotes necesitamos de los centrales para que nos den balones. A todo el que venga le ayudaremos«, desliza poco antes de partir rumbo a Alemania.
Flota más ese viaje a Colonia, un paréntesis en sus vacaciones. Ese cierto deseo de que un deporte que a nivel de clubes y selección ha conseguido tanto sea, por fin, «profesional» en España, Se dan los primeros pasos y se avanza en ello. Es, después de ganar tanto a nivel de clubes como de selección, que temporada tras temporada sea una fábrica de jugadores, la última oportunidad para fortalecerlo.