MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Iván Montoya firma el mejor gol de la temporada Asobal

Votación

El pivote del Bada Huesca Iván Montoya firma el mejor gol de la temporada Asobal, a juicio de los aficionados

Banner Podoactiva TOP Post

Minuto 45 del Cuenca-Bada Huesca. Sergio Pérez esquiva por la cintura al defensa y le deja la redonda a Montoya. El pivote del siete altoaragonés coge un buen balón, pero la posición para lanzar es complicada si quiere llevarlo a la red. Se la pasa de mano y de espaldas emboca. Gol. Uno más para añadir a su cuenta, a la del Bada y para hacer historia en la Asobal 2022/23. Es el mejor tanto de la temporada en la competición regular. Y la votación sale de los aficionados.

Montoya recibe la llamada de sportaragon.com en Barcelona. Come con un compañero de ‘batallas’, con el exBada Huesca ‘Sasha’ Tioumentsev. Poco después, a las 16.00, emprenden viaje a Colonia (Alemania). Y el objetivo es asistir a la Final Four en un país donde el balonmano se vive con gran pasión, donde el espectáculo está sobre el 40×20 y en la grada.

Se intuye cierta sonrisa en Montoya cuando se le pregunta por lo que siente de haber firmado el mejor gol de la temporada. Saca a relucir cierto humor somardo: «Me siento igual que antes», y matiza que «todo reconocimiento es importante». De la Asobal parece que lo tendrá, del club al que le liga una temporada más no ha recibido noticia alguna. «Pregúntale a Pachi (Giné, presidente del BM Huesa)», dice entre risas.

Montoya ha formado una buena dupla con Sergio Pérez, como lo hizo antes con Sasha Tioumentsev y como aspira a lograrlo con los centrales que vengan. «Los pivotes necesitamos de los centrales para que nos den balones. A todo el que venga le ayudaremos«, desliza poco antes de partir rumbo a Alemania.

Flota más ese viaje a Colonia, un paréntesis en sus vacaciones. Ese cierto deseo de que un deporte que a nivel de clubes y selección ha conseguido tanto sea, por fin, «profesional» en España, Se dan los primeros pasos y se avanza en ello. Es, después de ganar tanto a nivel de clubes como de selección, que temporada tras temporada sea una fábrica de jugadores, la última oportunidad para fortalecerlo.

Mostrar Comentarios