¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Jaca acoge el Campeonato de España de Patinaje Artístico

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Todo está preparado para que comience el Campeonato de España de Patinaje Artístico que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre. Este evento no solamente decidirá quién es el mejor patinador de España de cada categoría, sino que además, servirá para conocer qué patinador y qué pareja de danza acompañarán a Javier Fernández en representación española a los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Por un lado, dos patinadores se disputan una plaza para el Senior Masculino. Son Felipe Montoya y Javier Raya. En Zagreb, Montoya estuvo mejor que Raya y sacó una ventaja importante, de 26,71 puntos, por lo tanto el patinador de 27 años parte como favorito en Jaca. Aun así, Javier Raya buscará remontar la desventaja y eso hará que ambos muestren su mejor patinaje y den un gran espectáculo junto a Javier Fernández. El Programa Corto será el sábado 16 a las 19:21 mientras que el domingo 17 a partir de las 16:40 se celebrará el Libre. Una vez finalice, se sabrá si Montoya o Raya viaja a los Juegos Olímpicos.

Banner Senera 18-19

Cuanto a las parejas de danza, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin parten con ventaja. En Zagreb consiguieron la nota más alta entre las parejas españolas con 163,58 puntos. Aun así, muy cerca tienen a Olivia Smart & Adrián Díaz, que acabaron con 159,4 y con 135,1 están Celia Robledo & Luis Fenero. Es muy complicado predecir quién va a ganar la plaza olímpica, pero lo que se puede garantizar es que durante este fin de semana, se verá una lucha preciosa sobre el hielo. La Danza Corta empezará el sábado 16 a las 18:45 mientras que la Danza Libre será el domingo 17 a las 15:13.

Además de estos patinadores, también habrá un gran duelo en la modalidad de Parejas Senior con Aritz Maestu & Laura Barquero y Pedro Betegón & Dorota Broda como protagonistas. Bajando la edad, encontramos patinadores con un futuro prometedor como Aleix Gabara en Junior Masculino y Claudia Justo en Junior Femenino y muchos niños y niñas con un gran talento en las categorías de Novice Advanced. Y tanto en Senior, en Junior como en Novice Advanced, los equipos de Synchro patinarán sus Programas.

El Campeonato de España de Patinaje Artístico empezará el viernes 15 a las 16:00 con el Programa Corto de la categoría Junior Femenino y acabará, como es costumbre, con la gran Gala de Campeones, el domingo 17 a las 18:30. Todavía quedan entradas disponibles y se pueden adquirir en la web de la Federación. Igualmente, el Campeonato íntegro se podrá ver en directo en Streaming, con un enlace que se colgará en las redes sociales de la RFEDH cada mañana.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios