ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Jaca, cincuenta años de pasión por los deportes de hielo

Competiciones

EL Ayuntamiento de Jaca, el club y la Federación aúnan esfuerzo para celebrar en 2022 un completo calendario de actividades para celebrar las bodas de oro

Banner Podoactiva TOP Post

El deporte de hielo celebra su 50 aniversario en Jaca, una conmemoración que coincide con la celebración del 50 aniversario del Club de Hielo Jaca. A través del Servicio de Deportes, y con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDHIELO) y el Club de Hielo Jaca, el Ayuntamiento de Jaca presenta un calendario de actos entre los que se incluyen campeonatos nacionales e internacionales que se celebrarán en 2022.

Como ha explicado el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, «la sociedad y economía jaquesa actuales se han conformado como son, en parte, por los deportes de hielo» que además, han permitido que muchos jóvenes desarrollaran sus carreras profesionales y personales gracias a estos deportes.

Sin duda, Jaca es un referente en los deportes de hielo y, tal como afirma el presidente de FEDHIELO, Frank González, este protagonismo «debe tener continuidad en el mapa mundial». De ahí que se hayan programado eventos deportivos como el Campeonato de España de Patinaje Artístico, los Juegos de Invierno de Hockey Hielo o los torneos internacionales de Hockey Hielo en categorías infantil y veteranos. Además, está previsto que por primera vez se celebre en Jaca la Academia Plushenko de patinaje artístico.

En el año 1972, la construcción de la pista de hielo de Jaca dio pie al inicio de un movimiento, canalizado por el Club de Hielo. Su actual presidente, Antonio Betrán, ha valorado el apoyo de las diferentes corporaciones y del voluntariado pero sobre todo «el compromiso y sacrificio de los deportistas».

Mostrar Comentarios