- Publicidad -

Espejo de Chamonix

Fedme

La Fedme y el Ayuntamiento de Jaca abren desde hoy una oficina para formar e informar en el mundo de la montaña

Ciudadela de Jaca Post

Histórico. La Fedme ha vivido en Jaca un día para enmarcar con la apertura de la Oficina de la Montaña, punto común para montañeros, y que se convierte en una referencia para quienes son Fedme y para quienes no lo son. Abre sus puertas todos los días de la semana de 17.00 a 21.00 y está atendida por tres personas para ayudar en todo lo que es formación e información relacionada con la montaña.

Energías de Panticosa – Post

La puesta en marcha de esta oficina se empezó a gestar hace siete años. Ahora ha visto la luz y el objetivo es ser, además, el germen del Observatorio Nacional de Accidentes de Montaña. Alberto Ayora, presidente de la Fedme, se emocionó en la presentación. En su mente, la imagen que hace unos años vio en la oficina de Chamonix donde “el montañero se encuentra como en su casa”, dijo, quería trasladarla a España, y más aún en un siglo como el XXI donde internet se apodera de todo, donde hay tanta “información que es necesario filtrar, canalizar y ponderar”.

Además, el presidente deslizó que otro de los objetivos ambiciosos que persigue la Fedme en relación directa con el Alto Aragón es recuperar el carácter nacional de la Escuela de Montaña de Benasque, tal como se dijo en su inauguración.

Un lugar de referencia

Iñigo Ayllón será el responsable de esta Oficina de la Montaña en Jaca y sus primeras palabras fueron para recordar a quienes dieron los primeros pasos -caso de Rocío Hurtado- para llegar a este 6 de julio histórico. Ayllón subrayó la importancia de ser un centro de referencia en “información y formación. Queremos ser la referencia para nuestros federados”, recalcó.

Que el horario sea entre las 17.00 y las 21.00 no es baladí. Es el mejor momento para planificar la excursión del día siguiente de la mejor manera posible, siempre bien asesorados con el objetivo de minimizar al máximo los accidentes en montaña. El riesgo cero no existe, pero muchos accidentes se pueden evitar desde el día anterior a salir a la montaña.

Esta oficina de la montaña es posible gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad y el respaldo de la aseguradora AON Sports. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, recalcó que “gracias al esfuerzo de todos estamos en el comienzo de un importante camino de la Fedme” e Ignacio Leyva, responsable de la aseguradora, incidió en que la empresa trabaja por un seguro que cubra todas las necesidades de los montañeros”.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios