MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jaca reina en el curling nacional

Competición

El CH Jaca se cuelga la medalla de plata en la Liga Española y Carmen Pérez consigue el oro en la Liga Júnior de Dobles Mixtos

Banner Podoactiva TOP Post

El Curling CH Jaca, que ha participado con Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Domingo Hernández, Rodrigo García, Alberto Bernal y Óscar Tesa, consiguió auparse con la medalla de plata en la Liga Española. El equipo consiguió dos victorias más en su casillero en la última etapa, para completar un balance final de siete victorias y tres derrotas en todo el torneo.

El equipo jaqués comenzó esta tercera y última fase en la mañana del sábado frente al Puigcerdà, al que doblegó por 13-2 en un partido cómodo. El domingo, en cambio, el equipo nada pudo hacer frente al conjunto vitoriano Harrikada Bertako. Partido muy acertado del conjunto vasco, en el que el CH Jaca no encontró en ningún momento su juego, cediendo por 2-9.

Con estos resultados, al equipo solo le valía la victoria en el último partido frente a Hielo Pisuerga para conseguir subir al podio. En un partido que se complicó al principio, el CH Jaca sacó toda su garra para alzarse con el triunfo por 10-5. Con esta victoria, lograba la segunda plaza, por detrás del CH Txuri-Berri de San Sebastián, que sumó todos sus partidos con victorias, cerrando el podio el B52 de Madrid.

Sobresaliente Carmen Pérez

Al mismo tiempo, en la pista jaquesa se disputaba la primera edición de la Liga Júnior de Dobles Mixtos. En el grupo B, el Curling Club Hielo Jaca estaba representado por la jugadora Carmen Pérez, haciendo pareja con Oriol Gastó, del equipo de Puigcerdà. El equipo formado por ambos jóvenes completó un pleno de victorias en su grupo, imponiéndose 9-4 frente a Harrikada Oreka IT. La racha siguió con un 13-0 contra Sandonís/Ascaso y luego, 13-6 frente a Vázquez/Torralba; concluyendo con un 9-5 contra CHP/Harrikada.

Ya en semifinales, el equipo Carmen/Oriol se impuso por un claro 13-1 frente al conjunto vitoriano Harrikada Las Nieves. Luego, pusieron el broche de oro al doblegar en la final al conjunto jaqués del CHP Pirineo, integrado por Paula Oliván e Ismael Mingorance. El partido acabó con un ajustado 11-8, en un choque muy emocionante, que necesitó un extra end para dilucidar el ganador.

Con dos metales (la plata en la Liga Española y el oro en la Liga Júnior), el Curling CH Jaca finaliza el año con mucha moral de cara a afrontar de enero a marzo los campeonatos de España en todas las disciplinas: mixtos, dobles mixtos, masculino y femenino, en los cuales tendrá una amplia representación. Todos ellos se celebrarán en la pista de hielo de Jaca.

Antes, Carmen Pérez, jugadora del Curling Club Hielo Jaca, va a participar en el Mundial Júnior B, que tendrá lugar en Lohja (Finlandia), entre los días 9 y 14 de enero de 2022.

Mostrar Comentarios