San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Jaca abre el calendario nacional con la Copa de España

Categoría Absoluta 'A'

Más de 350 deportistas se dan cita en Jaca este fin de semana para celebrar la Copa de España Absoluta ‘A’ de judo

Los días 3, 4 y 5 de junio más de 350 deportistas y entrenadores participarán en Jaca en la Copa de España Absoluta ‘A’ de judo. Se trata de un campeonato que se celebra desde hace 40 años en la ciudad. Es, además, la primera prueba puntuable en el calendario nacional de competiciones de este arte marcial. Los tatamis estarán en el polideportivo Olimpia.

Banner Podoactiva Interior Post

Desde el punto de vista deportivo, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, ha deslizado que «este es un acontecimiento importante, una máxima competición que inicia en Jaca su temporada deportiva». Las instalaciones municipales, además de fomentar el deporte de base, acogen diferentes competiciones ya que desde el Ayuntamiento se busca «que estén llenas de práctica deportiva, cuantos más días, mejor».

La colaboración del Ayuntamiento con la Federación Aragonesa de Judo y deportes asociados se remonta a hace 40 años. Desde entonces solo se ha visto interrumpida por la pandemia de la Covid-19.

Con motivo de este torneo, personas de 10 comunidades autónomas visitarán esta ciudad. El presidente de la Federación Aragonesa de Judo y deportes asociados, José Ángel Hierro, ha explicado que este torneo reúne a la «primera división» del Judo de España. Por eso, todo el desarrollo de la competición se emitirá por streaming y contará con el comisionado de Yolanda Soler, medallista olímpica. Estas pruebas son clasificatorias para la fase final del campeonato de España en 2023.

Importante retorno económico

Por otra parte, la competición también es importante desde el punto de vista económico. Se estima que tendrá un retorno de unos 80.000 euros en la ciudad. Más de 350 deportistas y entrenadores, a los que hay que sumar las personas que les acompañan, pernoctarán dos noches en la localidad. «Nuestro objetivo con este tipo de eventos es lograr la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad«, ha señalado Olvido Moratinos, concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Jaca.

Mostrar Comentarios