Aramovil Portada

- Publicidad -

Jaca se pone el traje de judoca

Memorial José María Lacasta

Este fin de semana se dan cita en la localidad 150 judocas procedentes de España, Francia y Andorra

Jaca se prepara para vivir un fin de semana con el judo como protagonista. Y, además, al más alto nivel. Judocas de distintas comunidades autónomas, el equipo nacional de Francia –uno de los países con mayor potencial en este deporte- y la selección andorrana van a participar en la copa de España senior A. Esta competición es puntuable para el campeonato de España 2019. La cita, en el Olimpia, se enmarca en la 37ª edición del Trofeo Pirineos-Pyrénées Memorial José María Lacasta. Además, coincide con la celebración del Pirineos Judo Camp.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

En el transcurso de la competición, se reunirán en Jaca más de 500 personas entre deportistas, equipos técnicos y acompañantes. La teniente de alcalde Olvido Moratinos y el concejal de Deportes Enrique Muñoz, acompañados por el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro Jarne, han presentado la competición en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

Hierro ha destacado la presencia de 150 judocas del más alto nivel, así como la parte novedosa del certamen, en el que se ha incluido la participación de ocho personas con discapacidad auditiva y diez con discapacidad visual que tomarán parte en el torneo de manera inclusiva. Asimismo, se entregará la medalla de oro al mérito deportivo a Alberto Murillo Lafuente.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios