- Publicidad -

Jaca, sede del nacional de rollerski

Campeonato

El 17 y 18 de octubre se celebra el Campeonato de España de rollerski organizado por el Club Pirineista Mayecos e impulsado por la FADI

El II Trofeo Ciudad de Jaca – Campeonatos de España de Rollerski se celebra el 17 y 18 de este mes. Tras el éxito del año pasado con un centenar de inscritos, la competición vuelve al calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi). En 2019, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) y el Club Pirineista Mayencos organizaron el I Trofeo Ciudad de Jaca – Campeonatos de España. Y lo hizo tras un paréntesis de cuatro años. El último Campeonato de España fue en Reinsoa (Cantabria), en 2015. Hace dos años, la nueva dirección técnica de la FADI Aragón propuso recuperar esta competición con la organización del Mayencso, dada su experiencia previa en este deporte. Además lo hizo con el aval de varias ediciones de la Subida a Rapitán.

Los deportistas Jaume Pueyo (FCEH-CEFUC) y Marta Cester (CAEI-FCEH) se hicieron con el podio de esa Subida a Rapitán en una competición que generó una gran expectación y que reunió a más de 100 participantes, entre los que se encontraban los mejores fondistas de España.

Campeonato de Rollski/ by © Lenju

El rollerski surgió como un método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante la época estival. Y ahora ya está consolidada como una modalidad con nombre propio en gran parte de Europa. Especialmente, en los países en los que los deportes nórdicos tienen mayor tradición y lo practican desde hace décadas.

La celebración del II Trofeo Ciudad de Jaca de Rollerski, que cuenta con el apoyo de Mundo Nórdico FPK, supone una importante proyección, no sólo para la ciudad, sino para todo Aragón. En Jaca se darán cita, además de los mejores fondistas españoles, algunos de los nombres más destacados del panorama internacional en una competición que, sin duda, volverá a resultar espectacular.