Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Jacob Round, ¿el tapón de la temporada?

LEB ORO

El combo británico Jacob Round hace gala de unas extraordinarias aptitudes físicas regalando a los presentes con el tapón más brutal de la temporada

Banner Podoactiva TOP Post

Jacob Round mostró sus dotes defensivas este viernes en el encuentro que los oscenses disputaron ante Melilla. El combo de Levitec Huesca protagonizó el mejor tapón de la temporada en que la víctima fue el congoleño Kamba.

La jugada se produjo finalizando el primer cuarto, Levitec Huesca disponía de una renta de dos puntos (16-14). Round pierde un balón en campo melillense a mano de Wintering, quien corre el contraataque asistiendo con un pase bien medido, picado a Kamba quien trata de finalizar el contraataque por el carril central. Round haciendo gala de un buen balance defensivo y con un sprint imposible es capaz de llegar a canasta contraria y colocar un tapón tan limpio, a una altura espectacular que dejó al rival más que asombrado.

El británico se incorporó en el tramo final de la pretemporada debido a la ausencia del lesionado Facu Corvalán. La posterior lesión durante varias jornadas de Cubillán garantizaron al joven combo una plaza en los esquemas de Levitec Huesca.

Mejoría evidente de Jacob Round

Durante la primera fase de la liga, el escolta británico disputó 17 encuentros con un promedio de 11.53 minutos de presencia en la cancha, anotando 2,2 Puntos por encuentro, 0,8 rebotes de media, y 0,8 asistencias. Todo ello para una valoración de 0,1 créditos por encuentro. Estas prestaciones las ha incrementado el británico con la llegada de la segunda fase en la que en los 5 encuentros que se llevan disputados su media por encuentro ha ascendido a los 16.02 minutos, anotando 4,2 media, capturando 1,4 rebotes y repartiendo 1,4 asistencias. Su valoración ha crecido a los 4,4 créditos de media

Su actuación durante esta temporada en las filas peñistas no pasaron desapercibidas para el técnico británico que le convocó para formar parte de su selección nacional para la disputa de los compromisos contra Alemania del 20 de febrero y Francia dos días más tarde valederos para el Campeonato de Europa a celebrar en el 2022.

Mostrar Comentarios