MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jair Amador adquiere el liderazgo de la defensa

ACTUALIDAD

Jair Amador ha jugado todos los minutos en el arranque de la temporada y sin Francés es el único líder de la defensa zaragocista

Arizon y Gracia TOP Post

La presente temporada no ha comenzado de la mejor forma para el equipo blanquillo. En los cinco partidos disputados el balance ha sido de dos empates, dos derrotas y una victoria. En estas semanas, Carcedo ha realizado rotaciones de todo tipo en el once con el fin de encontrar la alineación idónea. No obstante, entre las piezas inamovibles destaca el central, Jair Amador. El luso es un titular indiscutible y a día de hoy es el seguro más fiable del bloque defensivo.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El zaragocista cumple su tercera temporada en la ciudad del Ebro. 3 años de rachas buenas y malas pero siempre a un gran nivel. En su estancia en Zaragoza ha contado con la confianza de todos los místeres, creciendo y yendo de menos a más, hasta sumar 73 partidos con la camiseta del león. Con Francés al lado forma una dupla defensiva de ensueño, pero la noticia de la baja del canterano fue un duro jarro de agua fría, ya que estará mínimo tres semanas fuera de los terrenos de juego. Aun así, el primer partido sin este fue en el que se consiguió la primera victoria. Jair tomó las riendas de la defensa y con una gran actuación mantuvo el bloque estable.

Jair Amador en el inicio liguero

Como jefe de la zaga, Jair Amador ha jugado absolutamente todos los minutos en las primeras cinco jornadas. Su rendimiento ha sido de los más destacados y regulares del equipo, con presencia en defensa y también en ataque, ya que ha estado cerca de marcar en varias ocasiones. En los compromisos frente a Las Palmas y Levante, el Real Zaragoza consiguió dejar la portería a cero, con una solidez defensiva que caracteriza al grupo, y gracias también a los ingenios de Cristian. El equipo visitó Cartagena en la tercera jornada para sellar su primera derrota y encajar el primer gol, con polémica. En dichos partidos, en los que no se materializaron las ocasiones en ataque, la defensa logró las mejores notas del vestuario. Jair siguió en la tónica de la temporada pasada, exprimiendo su poderío en el juego aéreo y estando correcto con los pies.

Jair Amador disputando un partido con el Real Zaragoza. / Foto: RZ.

Frente al Lugo, Carcedo optó por un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros, una línea de 5, que no le hizo nada bien al portugués ni al equipo. Un partido de suspenso general, uno de sus peores encuentros particulares, errando en el gol final. Sin embargo, la compostura y la seguridad regresó ante la Ponferradina, cuando volvió a la defensa de 4, donde Jair se siente más cómodo. Despejó todo lo que llegaba al área por lo alto, e incluso tuvo el tercero en un cabezazo que detuvo Amir.

Diferentes parejas

El central está cómodo indiferentemente de su acompañante. Como hemos dicho, Francés es su pareja de baile favorita, pero con Lluís López ya ha compartido dos partidos esta temporada. Próximamente, seguro que le veremos con una nueva novia, Jairo Quinteros, que todavía no ha debutado, pero con la lesión de Francés le llegará la oportunidad. En definitiva, Jair logra entenderse siempre con su acompañante y es ese guía que hace las cosas más fáciles para los demás.

Un jugador crucial en el esquema que termina contrato el próximo verano. El equipo espera seguir con sus servicios, se prevé que no se tarde mucho en plantearle la renovación. Habrá que esperar para ver cuál es la oferta y la respuesta de este líder.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios