Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Jair y Peybernes, el mejor ataque

MVP

Zapater repite por segunda jornada consecutiva como el MVP del Real Zaragoza para nuestros lectores, pero le siguen Jair y Peybernes

Arizon y Gracia TOP Post

Cuántas veces habremos escuchado aquello de que una buena defensa es el mejor ataque. El Real Zaragoza ha hecho bueno este dicho ante el Mirandés. Ante la escasa capacidad anotadora del cuadro blanquillo y dadas las escasas ocasiones de ataque generadas en los últimos encuentros, la defensa zaragocista y su doble pivote, compuesto en la última jornada por Zapater y Eguaras, decidieron tomar las riendas del equipo en todos los aspectos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Jair y Peybernes, la pareja perfecta también en ataque

En defensa, Jair y Peybernes se alzaron como protagonistas para que el Real Zaragoza pudiera conseguir tres puntos vitales en la lucha por la salvación. Jair lleva ya varias jornadas cuajando buenas actuaciones, al margen de algunos errores puntuales. Ante el Mirandés, volvió a firmar una buena actuación por alto y se mantuvo seguro en la defensa de los atacantes del conjunto burgalés.

En esta tarea Jair cambió de compañero en el centro de la defensa, pero esa modificación no le afectó. Es más, encontró en Peybernes a una pareja perfecta de baile para plantar clara a la defensa rival que no tuvo otro remedio que buscar las bandas de Nieto y Vigaray para poder encontrar espacios con claridad.

Los jugadores zaragocistas celebran el gol de Peybernes. Foto: LFP

La buena defensa ejercida por Jair y Peybernes permitió que el Real Zaragoza volviese a dejar la portería a cero después de haber encajado tres goles ante el Rayo Vallecano en la jornada anterior. No solo eso, sino que esta perfecta defensa se complementó con el gol del triunfo que tuvo en los centrales zaragocistas a sus dos grandes protagonistas. A la salida de córner, Jair peinó el esférico y Peybernes lo empujó con el pecho para firmar el 1 a 0 definitivo. Un resultado que ambos defendieron con uñas y dientes durante 90 largos minutos.

El caso de Peybernes merece una mención especial. Debutaba como titular debido a la sanción de Francés. Llevaba semanas esperando su turno pacientemente, pero JIM apenas le daba oportunidad en la recta final de los partidos. Cuando por fin llegó su ocasión como titular, no la desaprovechó. Peybernes ya ha sido incluido en los onces ideales de la jornada de diferentes medios. Ahora, el míster tiene una dura tarea para decidir quiénes serán sus defensas titulares la próxima jornada o si, como ha venido ensayando en alguna ocasión, opta por jugar con tres centrales.

Zapater, MVP para los lectores de SPORTARAGÓN

Si el papel de Jair y Peybernes fue bueno, el de Zapater fue para quitarse el sombrero por segunda jornada consecutiva. Para nuestros lectores ha sido, de nuevo, el MVP del partido ante el Mirandés con un 48% de los votos.

Zapater tuvo claras ocasiones para marcar. Foto: Real Zaragoza

La entrega del capitán, su involucración en defensa, su capacidad para presionar y después, para sacar el balón jugado son virtudes que la afición sabe reconocer. Además, de sus botas partieron dos claras oportunidades en la primera mitad para haber podido sentenciar el partido.

Mostrar Comentarios