Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Jaque mate con el Gambito de Dama del Oveja

Andorra
83
98
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza cambia su planteamiento, une en pista a Barreiro y Benzing, y termina superando en un brillante encuentro al Morabanc Andorra

Vital triunfo del Casademont Zaragoza en la pista del Morabanc Andorra por 83-98. El técnico Sergio Hernández ha aplicado su particular Gambito de Dama: volver a lo que funcionaba la temporada pasada. Barreiro y Benzing han coincidido en pista, a lo que ha añadido la entrada de Hlinason en el quinteto en lugar de Thompson. Brussino también ha salido desde el banquillo. Todos ellos han firmado un partido sobresaliente. El resultado, un jaque mate a la defensa siciliana del técnico de Morabanc, Ibón Navarro.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ennis, Ennis y Ennis

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bray, Ennis, Benzing, Barreiro y Hlinason. Primer cuarto de máxima anotación, en el que Morabanc Andorra mostraba su amplio repertorio de armas con hasta ocho jugadores anotando. Por parte de Casademont Zaragoza, tan solo anotaban tres jugadores. 12 puntos de Dylan Ennis, 8 de Robin Benzing y 5 de Jonathan Barreiro. Con un triple de Jelinek, finalizaba el primer cuarto 28-25.

Nico Brussino y Jason Thompson comandaban los ataques del segundo cuarto. La conexión entre el argentino y el de Nueva Jersey funcionaba, aunque Andorra reaccionaba con un gran Oriol Paulí (36-34). El partido era un festival de triples, con aciertos de Palsson, Ennis y Brussino. Además, Jason Thompson firmaba unos minutos pletórico, cazando los balones y machacando para abajo lo que recibía (43-51).

El mejor Jason Thompson de la temporada

Benzing llegó a colocar una máxima de diez puntos (43-53), pero el triple de Jelinek y la posterior acción de Thompson sirvió para colocar el 46-55 al descanso. Al descanso, 18 puntos para Ennis, 12 para Brussino, 10 para Benzing; y 10 puntos y 6 rebotes para Thompson.

Si en la primera parte sobresalían Ennis y Thompson, Tryggvi Hlinason cogía el testigo en el tercero cuarto. El islandés se agigantaba en los dos lados de la cancha. Colocaba tapones descomunales, recibía faltas y machacaba el aro sin contemplaciones (48-67). Un parcial de 7-0 trajo cierto miedo en el cuerpo, al menos entre los seguidores que recordaban los partidos de Valencia, Fuenlabrada o Manresa (55-67). No obstante, Brussino y Ennis cortaban el bache de raíz (57-73). Un triple final de Sergi García reducía la renta a diez puntos (65-75).

El rebote de Barreiro

El trabajo de Barreiro resultaba fundamental en ambos aros. Su capacidad de rebote y acierto en el tiro libre ponían una nueva renta de quince puntos (70-85). Casademont Zaragoza no daba opciones a Morabanc Andorra para creérselo. TJ Bray, con problemas en ataque, sabía leer el juego y hacía jugar a sus compañeros. David Jelinek engordaba sus estadísticas desde el perímetro, pero no era suficiente para los suyos. Bray y Brussino se gustaban (78-94). El Oveja daba entrada a Knudsen y el marcador se estiró hasta el 83-98.

Estadísticas de Casademont Zaragoza. Fuente: Liga Endesa

 

Mostrar Comentarios