Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Jason Thompson regresa al Casademont Zaragoza

EL PÍVOT, ATADO

Jason Thompson, quien se marchó a Estados Unidos en el incio de la pandemia, regresa al Casademont Zaragoza para la temporada 20/21

Terminar el trabajo pendiente. Ese parece ser el objetivo de Jason Thompson, quien, como ya sucediera con DJ Seeley, regresa al Casademont Zaragoza. Así lo ha asegurado el periodista Chema de Lucas. Ambos jugadores estadounidenses rescindieron sus contratos en el inicio de la pandemia para marcharse a su país natal.

Senera Modul Solution Secciones

Jason Thompson, de 34 años y 2,11 metros de altura, fue el número 12 del Draft de la NBA de 2008, por delante de otros interiores de renombre como Serge Ibaka o DeAndre Jordan. De 2008 a 2015, completó 7 temporadas en los Sacramento Kings. En el curso 09/10 llegó a promediar 12,4 puntos y 8,4 puntos en la mejor liga del mundo en los 74 partidos de liga regular.

Jason Thompson y el 73-9 histórico

Aún así, nunca Sacramento Kings nunca llegó a clasificarse para el Play Off durante ese periodo. En 2015, Thompson aterrizaba en el vigente campeón, los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala o Harrison Barnes. De hecho, la temporada regular 15/16 de los Warriors fue la mejor en la historia de la NBA con un balance de 73 victorias y 9 derrotas. Jason Thompson puede presumir de haber formado parte de ese casi insuperable récord. Sin embargo, Thompson fue traspasado a mitad de curso a Toronto Raptors y los Warriors se quedaron finalmente sin el anillo ante Cleveland Cavaliers.

Jason Thompson se cuelga del aro en un partido de Golden State Warriors en la pista de Los Angeles Lakers en enero de 2016: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Esa temporada 15/16 fue la última de Thompson en la NBA. En la temporada 17/18 disputó la Euroliga con el Fenerbahçe, con unos promedios de 5 puntos y 3,9 rebotes. Con el Casademont Zaragoza, participó en Liga Endesa en los encuentros ante Estudiantes y Real Madrid. En la BCL, participó en la eliminatoria frente al Lietkabelis.

Jason Thompson ocupa plaza de extracomunitario. De esta manera, Javier Justiz se vería ‘obligado’ a lograr un pasaporte cotonou para poder contar de forma habitual en las convocatorias de Liga Endesa, en caso de que fructifique la renovación. La información que le había llegado a este medio era que Casademont Zaragoza había tenido contactos con Colton Iverson, cosa que finalmente no frustificará.

 

Banner Comarca Cinco Villas Final Post