MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jaume Grau, cromo por cromo

FICHAJE

El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada de Jaume Grau, que estará vinculado con el club maño hasta 2025

Arizon y Gracia TOP Post

A falta de poco más de diez días para el cierre del mercado, Miguel Torrecilla ha comenzado a agitar el saco. Tras la discutida salida de Enrique Clemente, el director deportivo del Real Zaragoza ya ha conseguido el primer refuerzo para el club maño en este mercado. Se trata de Jaume Grau (Tavernes de la Valldigna, Valencia; 1997), un centrocampista zurdo que llega a la capital aragonesa hasta el año 2025. El mediocentro valenciano ha rechazado otras ofertas de Segunda División como la del CF Fuenlabrada e incluso algunas de Primera División portuguesa, categoría en la que jugó con el Tondela. El jugador llega al conjunto blanquillo gratis. Sin embargo, si los aragoneses ascienden a Primera y el jugador disputa el 50% de los partidos en los que esté disponible, deberán abonar 500.000 euros por su fichaje. Además, Osasuna se guarda un 25% de sus derechos, compartidos a medias con el Real Madrid.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Grau es canterano del Valencia CF. Tras cumplir su mayoría de edad, el Real Madrid llamó a sus puertas para hacerse con los servicios de un centrocampista al que se le auguraba un gran futuro por sus condiciones técnicas. Ahí ejerció de doble pivote junto a Álvaro Fidalgo, siendo incluso capitán del Real Madrid Castilla en alguna ocasión. Hace dos veranos lo firmó Club Atlético Osasuna, que acabó cediéndolo ese mismo mercado al CD Lugo. En la recta final de la 2019/2020, tras la llegada de Curro Torres, fue uno de los timones del equipo gallego. Escoltado por Jaime Seoane y El Hacen, dirigió a los lucenses hacia la permanencia, siendo la batuta de un equipo que realizó un gran fútbol. Al año siguiente fue uno de los mejores futbolistas del Tondela, hecho que llevó a Osasuna a pensar que podía ser habitual en Primera División, pero Jagoba Arrasate no ha contado con él.

Jaume Grau, el recambio de Íñigo Eguaras

Jaume Grau llega a Zaragoza para ejercer como recambio de Íñigo Eguaras. La posición en la que se siente más cómodo es en la de pivote. Es un centrocampista con gran visión de juego, con facilidad para jugar de manera lateral y con una buena zurda para realizar cambios de juego. Además, tiene buen último pase, lo que le llevó a ser uno de los mejores mediocentros de la Liga BWIN la pasada campaña. Sus debes están en la velocidad y el dinamismo. Pese a tener facilidad para el pase, es un jugador de movimientos lentos. Aprovecha su altura para proteger el balón, pero no destaca por su dominio del juego aéreo. Tiene peor golpeo lejano que Íñigo Eguaras, pero es ligeramente más veloz en las transiciones, aunque sigue sufriendo mucho. Le cuesta trabajar con mediapuntas moviéndose a su espalda.

El Real Zaragoza decidió hace varias semanas que la etapa de Íñigo Eguaras había finalizado en el club maño. Además de no ser del gusto futbolístico de JIM, su labor en el vestuario era más destructiva que constructiva, sin llegar a ejercer la capitanía de la manera correcta. Según ha podido saber este medio, la actitud de Íñigo Eguaras en lo extrafutbolístico ha sido el detonante para su salida. Ahora llega un joven futbolista al que se le presupone una mayor proyección que al de Ansoáin. Llega en propiedad para alimentar el proyecto de reestructuración de Miguel Torrecilla.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios