Aramovil Portada

- Publicidad -

Javalambre sorprendió a los ciclistas de la Vuelta

Vuelta Ciclista España

Miles de aficionados subieron hasta el Observatorio Astrofísico de Arcos de las Salinas en un final de etapa inaudito

Banner Podoactiva TOP Post

«Se puede decir sin duda que la subida al Observatorio Astrofísico de Javalambre se repetirá en etapas futuras de la Vuelta». Así lo ha asegurado el director de la Vuelta España, Javier Guillén. «La respuesta del público fue impresionante, en el Pico del Buitre había muchísima gente, pero también en todas las localidades que pasamos. Muchísimas gracias«, ha señalado también Guillén en la salida de este jueves de la sexta etapa en Mora de Rubielos.

La subida al Pico del Buitre de este miércoles, un final inédito en la Vuelta, marcó diferencias entre los corredores y ha dejado la clasificación general muy apretada. Una subida que sorprendió a los ciclistas por su dureza y belleza dejó a Miguel Ángel Madrazo ganador de la etapa y a ‘Supermán López’ como nuevo líder de la clasificación general.

El oscense Sergio Samiter confesaba que la subida había «sido más dura de lo que pensaba», pero también se sintió profundamente agradecido por todo el apoyo aragonés. Esto lo hizo posible todo ese público que esperaba desde el punto de la mañana a casi 2.000 metros de altura la llegada de sus favoritos.

Los mismos que este jueves han presenciado la salida del pelotón hacia tierras castellonenses. Los vecinos de Mora de Rubielos, y de todas las localidades de Gúdar-Javalambre, no han podido contener la emoción y los gritos de júbilo se escuchaban en las calles del municipio. Antes de dejar la provincia, el pelotón pasará también por Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora y Mosqueruela.

IMG-4458

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios