HUESCA | En la mañana de este miércoles, la SD Huesca ha realizado la presentación de su último fichaje, el mediapunta de 20 años Javi Hernández, que ha destacado en primer lugar sobre su cesión al equipo azulgrana que «cuando te llama el Huesca, un equipo de Segunda División, y encima cerca de mi casa es irrechazable. Es un buen proyecto y lo tengo clarísimo».
Sobre cómo se define el jugador, Hernández ha recalcado que se ve como un efectivo al que «le gusta mucho jugar entre líneas con buen último pase, llegada al área y técnicamente bastante bueno» y como un jugador apropiado para moverse «en esa zona de los cuadrados», en la que considera que «puedo ser un buen enganche entre el medio del campo y los delanteros».
Cabe recalcar que la llegada del enganche a la SD Huesca se gestó gracias a su buen temporada en el Espany0l B de Segunda RFEF. Tras ello, ha dado un salto de dos categorías, dejando atrás la Primera RFEF y espera estar a la altura de las exigencias de la siempre complicada categoría de plata: «Sí, estoy preparado, sino no vendría. Llevo muchos años trabajando para esto y sé que es un salto muy grande pero es lo que me toca. Estoy preparadísimo».
El jugador ya ha completado dos entrenamientos a las órdenes de Hidalgo, en los que el trabajo defensivo ha primado por encima del resto. Además, durante estas dos sesiones Hernández ha visto a un grupo «con muy buen nivel y que piensan remar todos juntos hacia el objetivo».
El futbolista, con familia oscense y veraniegos usuales en Jaca, ya tiene la mente en el primer partido liguero, que enfrenará al equipo azulgrana al Elche a domicilio, este domingo a partir de las 19.30 horas. De hecho, Hernández asegura que está «totalmente preparado para el partido de este domingo», pues está viendo a lo largo de esta pretemporada «mucha alegría y ganas. El equipo está muy bien. Llevo dos días entrenando y veo mucho ritmo, buen nivel y estamos preparados».
Antes de concluir, el jugador ha reconocido que obviamente «me sorprendió la llamada del Huesca porque es una apuesta bastante fuerte por un chico de Segunda RFEF. Por supuesto no tuve dudas» y ha puesto el colofón final dejando claro que «me adaptaré bien. Vengo trabajando muchos años y creo que estoy preparado».