Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Javier Justiz se acerca al Levitec Huesca

MOMENTO DE RECUPERARSE

Jaume Ponsarnau confirma que es probable que tanto Jaime Fernández como Javier Justiz terminen cedidos en el Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

El reciente convenio de colaboración firmando entre Casademont Zaragoza y Levitec Huesca podría empezar a dar sus frutos próximamente. Al margen de la noticia ya conocida de que Sergio Lamúa dirigirá al cuadro peñista en LEB Oro, las siguientes piezas en moverse deben ser los jugadores.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El pívot cubano Javier Justiz y el ala pívot Jaime Fernández podrían terminar en calidad de cedidos en el Levitec Huesca. Así lo deja caer el técnico Jaume Ponsarnau en una entrevista este sábado en Heraldo de Aragón.

La situación de Justiz es peculiar, ya que por el momento no mantiene vinculación contractual con el Casademont Zaragoza. En el último repaso de actualidad que hizo el club, dijo estar negociando con él en un nuevo contrato, pero todavía no se ha anunciado nada al respecto. Por tanto, la opción más cercana parece la renovación y automáticamente la cesión al Levitec Huesca.

Los problemas de rodilla de Javier Justiz

Justiz (2,10 metros) cumplirá en septiembre 29 años y llegó al Casademont Zaragoza en el verano de 2018. Tras una primera temporada de menos a más, donde estuvo excelso en el Play Off de 2019, empezó con molestias en la rodilla al inicio de la 19/20. Unas molestias se agravaron y le obligaron a operarse a principios desde 2020. Tras más de medio año de baja, nunca ha vuelto a ser el mismo. La temporada pasada participó en 14 encuentros de Liga Endesa, con 7 minutos de media. El deseo será que en Huesca recupere su mejor versión. Un paso atrás para coger impulso.

Javier Justiz realiza un mate ante Baskonia. Foto: Esther Casas/Tecnyconta Zaragoza

Por su parte, Jaime Fernández, es un ala pívot zaragozano de 20 años y 2,06 metros. El pasado verano firmó por cuatro temporadas por el Casademont Zaragoza, pero su papel en la primera ha sido testimonial. Los dos años anteriores, militó en el filial del FC Barcelona en LEB Oro y LEB Plata. 4,5 puntos y 4 rebotes han sido sus números en LEB Oro (18/19), que se incrementaron hasta los 6,2 puntos y 4,6 rebotes en LEB Plata (19/20).

Mostrar Comentarios