Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Jerez vive la pasión zaragocista

Peñas Zaragocistas

La Peña Zaragocista Maños Sur Jerez cumple 9 años difundiendo el sentimiento blanquillo en tierras andaluzas

El zaragocismo no solo se vive en Aragón. En Jerez, 30 zaragocistas llevan 9 años unidos a través de la PZ Maños Sur Jerez. Esta peña se fundó en 2010 y desde entonces, entre 30 y 35 aficionados son fijos cada temporada para compartir sus valores de zaragocismo y sentimiento por la blanquilla. De ellos, unos 12 comparten un local que se constituye como centro de sus actividades.

«Somos una peña muy familiar formada por gente que trabaja en Jerez pero es de Zaragoza. También hay muchos hijos o descendientes de aragoneses que vinieron a Jerez, donde somos una gran colonia. Hemos heredado esa afición por el Real Zaragoza que ha pasado de padres a hijos e incluso, de abuelos a nietos. Nos sentimos de Aragón«, nos cuenta en SPORTARAGÓN el presidente de la Peña Zaragocista Maños Sur Jerez, Luis Miguel Sánchez.

Los socios de la Peña Zaragocista Maños Sur Jerez se une para ver los partidos del Real Zaragoza y seguir al equipo allá donde sea necesario. Cuando el equipo juega en Andalucía, ahí está Maños Sur. Para ellos es «una cita obligada».

Visita a Carranza

El Real Zaragoza jugará en tierras andaluzas el próximo lunes 8 en Cádiz: «Estaremos en Carranza. Seremos unos 15 aficionados. Nos perjudica que el partido sea en lunes. El año pasado entre nosotros y la afición que vino de Zaragoza, fuimos 100. La grada visitante estaba llena. Ya estamos pendientes de cuando el Zaragoza venga a Córdoba y Extremadura».

La Peña Zaragocista Maños Sur tiene un carácter muy familiar. Foto: PZ Maños Sur Jerez

Desde la Peña Zaragocista Maños Sur Jerez promueven la afición por el Real Zaragoza, pero su labor no se queda ahí: «Comenzamos como asociación porque también buscamos servir de Casa de Aragón en Jerez, aunque no lo seamos oficialmente. Por eso también realizamos actividades en días señalados en Aragón, como el Día del Pilar».

Tristeza y rabia

Lo que no cambia con la distancia es el sufrimiento ante la mala temporada que esta firmado el Real Zaragoza: «Lo vivimos con rabia porque tenemos una historia y una masa social muy importante como para estar tan abajo en Segunda División. Sentimos rabia, tristeza… pero no nos podemos quitar el gen zaragocista».

«Contagiados quizás por la filosofía andaluza, intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Tenemos la esperanza de que la situación se revierta algún día y estemos donde debemos estar», nos cuenta Luis Miguel Sánchez.

La Peña Zaragocista Maños Sur está formada por 30 – 35 aficionados. Foto: PZ Maños Sur Jerez

La Peña Zaragocista Maños Sur Jerez acaba de celebrar su noveno aniversario. Como colofón a la temporada, harán un fin de fiesta especial y además, vivirán una jornada de convivencia en la Feria del Caballo de Jerez. Una fecha en la que esta peña sale de su local y se va al ferial para difundir el zaragocismo y sus valores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios