Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Jesús Olmos y Alicia Pérez se coronan en Pedrola

Actualidad

Los fondistas, lanzadores y combineros aragoneses miden sus fuerzas en un intenso fin de semana

Intenso fin de semana para el atletismo aragonés, donde se celebraban los Controles RFEA Nivel II-Campeonatos Individuales Absolutos de Lanzamientos Largos, Pruebas Combinadas y Campo a Través. Dichas competiciones valdrían para coronar a los mejores atletas en las respectivas disciplinas y asignar las plazas para el próximo Campeonato de España de Campo a Través.

Banner Podoactiva Interior Post

Juan Díaz brilla en el Control RFEA Nivel II Cto. Lanzamientos Invierno

En Monzón se citaban los lanzadores de disco, martillo y jabalina, donde se repartirían los títulos autonómicos de las tres disciplinas.

Jose Ignacio Aguinaga (Atletismo Zuera) se llevaría el disco (2kg) con un lanzamiento de 37.79 metros. Mientras que la jabalina (800g) sería para Miguel Cotaina (Enrique de Osso) con una marca de 47.49.

El gran protagonista de la jornada sería el atleta ribagorzano, Juan Díaz (FC Barcelona). El joven lanzador de Graus se llevaría la victoria en martillo (7,260kg) con una extraordinaria marca de 59.93 metros.

En categoría femenina, el disco (1kg) sería para Carmen Pinzolas (Intec Zoiti) con una marca de 32.65. En el martillo (4kg) la primera clasificada sería con una marca de 42.97 metros, Sandra García (Hinaco Monzón). Mientras que la jabalina (600g) se la llevaría la atleta Sara Sampietro (Hinaco Monzón) con 32.96 metros.

Discreto Control RFEA Nivel II Cto. Pruebas Combinadas

En el Palacio de los Deportes de Zaragoza se citaban durante el fin de semana los atletas más completos del panorama aragonés. Una discreta participación marcaría el Control RFEA Nivel II Cto. Pruebas Comibinadas. En el que Anaís Cazo (Alcampo Scorpio 71) y Miguel Pintiel (Hinaco Monzón) serían los vencedores absolutos tras el recuento final de puntos.

La atleta zaragozana acabaría su Pentatlón con un total de 3431 puntos. Completaría para ello una secuencia de 9.54 en 60mv, 1.61 en altura, 10.34 en peso, 5.26 en longitud y 2.29.37 en el 800.

En el Heptatlón masculino, el atleta montisonense sumaría 3337 puntos. Obteniendo la mayor puntuación en los 60 ml con 7.48 y en la longitud con 5.94.

Magnífico cross en Pedrola, que decide la selección aragonesa que viajará a Getafe

El tercero de los controles RFEA nivel II se llevaría a cabo en Pedrola. El cross de la citada localidad se convertía en uno de los pocos crosses que se van a disputar a lo largo de esta temporada invernal en Aragón. De esta forma, el estado en el que llegaban los mejores fondistas aragoneses era toda una incógnita.

Pedrola marcaría además la selección que representará en Getafe a la Federación Aragonesa en el próximo Campeonato de España de Campo a Través. Las plazas por decisión técnica para los atletas de alto nivel Abadía, Mayo y Espejo parecen claras. Por lo que, de esta forma, el resto de atletas se veían obligados a acudir a la villa de la Ribera Alta del Ebro.

Así, en féminas se contaría con la baja de Raquel Miró. Mientras que en la categoría masculina, de la actual selección subcampeona de España, se ausentarían Victor Puyuelo y Omar Oughzif. De entre las atletas que tomaban la salida cabe reseñar la presencia de dos atletas olímpicas que siguen disfrutando del atletismo. Se trata de la marchadora Maria José Poves y la mediofondista Isabel Macías, ambas del Alcampo Scorpio 71.

Olmos y Pérez dejan muestra de su calidad

En categoría masculina, Jesús Olmos (Clínica Menorca CAUG) marcaría un fuerte ritmo desde el inicio que le llevaría a revalidar el título que ya logró en la pasada temporada. Por detrás entrarían Luis Agustín (Atletismo Albacete) y Pablo Salaverría (Hinaco Monzón). Estos tres atletas conseguirían además asegurarse su presencia en Getafe.

Junto a ellos, entraban el sub23 Sergio Latorre (Zenit Twinner) y Alberto Puyuelo (Atlético Oroel). El top 10 lo completarían Juan Carlos Dutrey (Intec Zoiti), Abdeslam El Ouahabi (Atletismo Albacete), Daniel Osanz (Adidas), Miguel Allueva (Atletismo Zuera) y Fernando Esperanza (Intec Zoiti).

Alicia Pérez (Cárnicas Serrano) sería la indiscutible vencedora en la categoría femenina. Mientras que la sub23 Raquel De Francisco  (Zenit Twinner) le acompañaría hasta bien entrada la carrera, para ser segunda finalmente en la clasificación general.  Isabel Linares (Alcampo Scorpio 71) sería la tercera atleta en entrar en meta. Por detrás de ella, Shirley Kap (Atletismo Cornellá) sería la última atleta en coger billete directo hacia el Campeonato de España de la modalidad.

Olga Rabadán (Atletismo Zuera) y Verónica Escartín (Hinaco Monzón) serían las siguientes atletas en finalizar la prueba. La Sub23 Blanca Sayas (Alcampo Scorpio 71), Beatriz Martinez y Nazaret González (Intec Zoiti), junto con la Sub23 Lorena Sisamon (Zenit Twinner) completarían el top 10.

Mostrar Comentarios