ZARAGOZA | En la mañana de este viernes, Jilson Bango ha sido presentado como jugador de Casademont Zaragoza. El pívot angoleño ha pasado el reconocimiento médico a primera y, posteriormente, ha atendido a los medios, ante los que ha destacado que «me gusta España y Zaragoza. De niño me gustaba la idea de jugar en España y hablé con mi agente para conseguir esta oportunidad. Estoy muy contento de estar aquí y es un día muy feliz para mí y para mi familia».
Tras esto, el pívot de 208 centímetros ha dejado claro que va a «luchar por los rebotes» y «defender el tablero», destacando estas como sus principales cualidades en la pista. Asimismo, ha hablado sobre un viejo conocido, Walter Tavares, ante el que el angoleño se ha enfrentado en múltiples ocasiones en choques internacionales:» Es un jugador excelente, me gustaría jugar contra él», ha sostenido.
Además, Bango que ha constatado que ha llegado para «trabajar duro y ayudar al equipo a ganar partidos», ha remarcado que «individualmente, quiero dar mi mejor nivel y trabajar». Por ahora, el nuevo fichaje rojillo no sabe mucho acerca de la pasión de la Marea Roja, aunque ha admitido que «voy a aprender, tiempo al tiempo».
Finalmente, el pívot ha remarcado que se encuentra en su mejor momento: «Paré por mucho tiempo. Ahora tengo que volver a mi performance, pero creo que está todo bien». Además, ha acabado puntualizando que es un placer para él poder hablar español, algo que en su antiguo club, el Lowen Braunschweig alemán no podía hacer con total confianza al no tener un gran nivel de inglés. «Cuando jugaba en Alemania hablaba inglés y mi inglés no estaba muy bien. Ahora en España estoy contento por eso y hablar un poquito español que aprendí gracias a un compañero», ha concluido.