Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

JIM: «Sabemos lo que nos estamos jugando»

Declaraciones

El técnico valoró la importancia del duelo ante el Girona. Según JIM, el Zaragoza tiene que evitar excusas y volver a ganar.

Arizon y Gracia TOP Post

JIM pasó por sala de prensa en la previa del duelo ante el Girona. El técnico repasó el estado físico de los futbolistas, uno de los planos del juego que condicionarán el partido en Montilivi: “Esta semana ha sido un denominador común en casi todos los partidos y nosotros tuvimos suerte: Juanjo Narváez pudo completar los 90 minutos. Al futbolista le gusta jugar siempre y no tiene esa sensación de fatiga muscular que provoca la lesión. Hoy quiero hablar con los jugadores para tener claro el estado de todos”.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Se intuyen modificaciones frente al Girona, que responden precisamente a esa naturaleza: “A mí me gusta que no haya esos cambios, pero el sentido común te obliga a ver el estado de los jugadores. Queremos encontrar un once físico que esté para los 90 minutos. Sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos un respeto máximo al rival, que está en una situación parecida. Y ahora mismo nosotros tenemos que encontrar un once fuerte en el plano físico y en el mental.”

En el duelo frente a La Ponferradina, el equipo asumió variantes tácticas distintas, anunciadas ya por JIM en la previa del choque del pasado jueves: “Os comenté que sin balón haríamos un repliegue con dos líneas de cuatro para evitar los espacios al rival. Y luego queríamos modificar cosas con balón. Pero no supimos meterle miedo al rival. Estamos en La Romareda, con nuestra afición y tenemos que provocarle mucho más estrés al rival.”

El técnico también habló sobre las molestias de Pep Chavarría y Francho Serrano: “Normalmente los jugadores que entran en la convocatoria están para jugar. Luego está la opción de dosificar los minutos o evitar riesgos”. Pep Chavarría quedó en segundo plano y Carlos Nieto tuvo su oportunidad el jueves. Juan Ignacio Martínez anunció después que la lesión de Francho Serrano, con la que regresó tras la convocatoria de selecciones, ya está olvidada.

Preguntado también por los defectos en jugadas puntuales del duelo ante La Ponfe, señaló que el cuerpo técnico trabaja en la corrección de los matices con sus jugadores: “No queda tanto tiempo de entrenamiento como para extendernos demasiado. Tenemos que poner cuatro detalles a la vista del jugador para que sea el propio futbolista el que intervenga. La contundencia, la vigilancia, las tarjetas. Es muy difícil ganar un partido con once jugadores, pero es casi imposible de ganar con diez”.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

JIM elogió también la capacidad que ha tenido el grupo de revisar sus propios errores: “Los jugadores han hecho una autocrítica muy sincera y eso les honra. Estamos en una disposición de puntos que tenemos que ganar sí o sí.”

El técnico puso el foco de la temporada en lo que suceda como local: “Una gran parte de lo que haces depende de lo que consigas en tu casa y más en un estadio como este. Nosotros jugamos con trampa, con uno o dos jugadores más que el rival. Aún así, no hemos tenido esa pizca de acierto y ahora nos toca pensar en el Girona. No será fácil para nosotros, pero tampoco para ellos”.

Con el marcador en contra, el Zaragoza empleó un fútbol más directo, basado en la acumulación de jugadores de ataque. Para el técnico responde a dos situaciones muy concretas. La primera, negativa, es la tendencia del Zaragoza a ir por detrás del marcador: “Prácticamente sin llegar a puerta te marcan el primer gol. Es muy difícil remar siempre río arriba. En ese aspecto, tenemos una estadística tan negativa que nos faltarían días para enumerarla.” La segunda, más esperanzadora, describe según JIM el poder de reacción de su equipo: “Mostramos orgullo y casta. Con los cambios acumulamos mucho jugador por delante del balón y el mensaje del propio futbolista era cargar el área, meter balones y provocar las jugadas como así fue. Imaginaos si en el minuto 93 marcamos la última que tuvimos de cabeza. Hubiéramos salido todos eufóricos, pero no sucedió.”

El Zaragoza buscará la euforia o la tranquilidad en Montilivi mañana (21:00 h).

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios