El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

JIM, sin debate en la defensa

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, deberá elegir entre Peybernes, Francés y Jair para ocupar el centro de la defensa ante el Fuenlabrada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se mide este lunes al Fuenlabrada tras no haber sido capaz de vencer a dos rivales directos, Logroñés y Cartagena, en las últimas jornadas. El equipo ha fallado en dos partidos clave y tanto JIM como la plantilla son conscientes de ello.

«El equipo estaba bastante fastidiado. Ante el Cartagena teníamos planeado sumar los tres para haber logrado también el golaverage. A pesar de ello, he visto bien mentalmente al equipo. Poco a poco lo van superando. No podemos lamentarnos porque la actitud colectiva marcará el éxito de cara al próximo partido», afirma JIM sobre el estado anímico del equipo tras no haber sido capaces de vencer al Cartagena.

Ahora toca medirse al Fuenlabrada, un equipo que para JIM «juega al límite y compite muy bien como hicieron ante el Mallorca». Sobre el equipo madrileño asegura que «cada balón lo disputan muy fuerte». En la primera vuelta ante el Fuenlabrada, el Real Zaragoza afirma que «ganó con sus propias armas».

«Ahora venimos de dos empates que saben a poco y debemos sumar los tres puntos sabiendo de la dificultad que tiene el campo del Fuenlabrada», asegura JIM.

JIM ante el dilema del buen estado de sus centrales

Durante semanas la pareja de centrales había estado formado por Francés y Jair. La sanción del canterano dio entrada a un Peybernes que ya no se ha caído del once. En el último partido, en cambio, fue Jair quien comenzó desde el banquillo y Peybernes y Francés fueron titulares. Tres jugadores para dos puestos, pero a pesar de ello JIM afirma que en este sentido «no hay ningún debate».

«Peybernes es un jugador que vino para reforzarnos y su rendimiento en los entrenamientos, hace mejor a sus compañeros. Juegue el que juegue nos va a dar un buen rendimiento. Jair no jugó el otro día, pero su rendimiento está siendo buenísimo. No hay debate. Lo importante en estas diez jornadas es que todos estén enchufados, les necesitamos a todos«, afirma JIM.

El Real Zaragoza ha jugado tres partidos en poco más de una semana y eso invita al entrenador blanquillo a refrescar el equipo. Algo que admite, es «una posibilidad» por «tenemos una plantilla amplia y de calidad».

Entre esas posibilidades en las rotaciones no entraría James Igbekeme. «Esta muy bien, pero no ha entrenado con el grupo al que se incorporará después del partido ante el Fuenlabrada. Sus sensaciones son muy buenas. Ya tiene superada la lesión, pero por precaución no llegará a este partido», asegura JIM.

Narváez, indiscutible para JIM

Quien es indiscutible para JIM es Narváez. El goleador zaragocista vio la cuarta amarilla ante el Cartagena, pero el míster no se plantea reservarlo ante el miedo de una sanción. Afirma que «puede terminar el campeonato sin ver una amarilla más».

«No podemos buscar que descanse en un partido concreto. El jugador debe ser consciente de lo importante que es para el equipo. Él es inteligente y sabrá jugar el partido con la suficiente tensión», asegura sobre Narváez.

El colombiano debe jugar ante la incapacidad anotadora del equipo, algo que JIM admite sin tapujos: «No generamos pero en la Segunda División hay un juego muy cerrado. Los jugadores estaban fastidiados tras el último partido por las ocasiones que habíamos fallado».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00